¿Cómo saber si estoy en Dicom

Array

Una de las grandes preocupaciones que existen son las deudas y por algún motivo u otro, ingresar a Dicom o boletín comercial, los cuáles básicamente son registros completos, sobre nuestro comportamiento financiero.

Ante esta situación es bastante común preguntarse, si una aparece en alguno de estos listados. Para saberlo existe un informe gratuito y amparado por la Ley 20.575.

En primer lugar, tenemos que ir a la página de Dicom (Equifax). Una vez allí entra a la sección de “Compra Online” y luego a “Compra Ahora”. Aquí la pantalla te mostrará 2 opciones. En la de Persona Natural selecciona “Mi información Comercial”. Casi al final encontrarás la opción gratuita que dice “Obtenga Informe Ley 20.575”. Ingresa, completa los datos y de forma inmediata tendrás tu informe.

Otra forma de obtener este documento gratis es acudir a alguna de las oficinas de Equifax. Cada 4 meses puedes obtener esta información sin costo para ti.

Diferencias entre el informe gratuito y pagado.

Además de contener los datos del reporte gratuito, el documento de pago (Platinum 360°) tiene el registro de morosidades y protestos, además de la tenencia de vehículos, bienes raíces, cuentas corrientes asociadas y sociedades, entre otros.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Si debo en una Isapre... Me

Imagen de Kemnihaley Saray Veloso

Si debo en una Isapre... Me lleva a Dicom?
Renuncié presentando el finiquito...( Firme un contrato sin leer, donde tenía que imponer mensual

Hola Kemnihaley:

Imagen de CreceMujer

Hola Kemnihaley:

te invitamos que leas nuestro Articulo ¿Con qué deudas puedo quedar en DICOM?", ahí te contamos cuales son los tipos de deuda que te pueden llevar a Dicom.

Saludos!!

Hola Polette:

Imagen de CreceMujer

Hola Polette:

Como dice en el articulo que leíste  cada 4 meses puedes obtener esta información sin costo para ti en  Equifax, debes acercarte a alguna oficina de ellos. O puedes comprarlo desde la pagina de  Dicom (Equifax). 
Si quieres mas detalles revisa nuevamente el articulo.

Saludos!!!