¿Cómo enfocar tu idea de negocio para que tenga éxito?
Crédito imagen: Pixabay.com/jeongguhyeok
Si tienes una idea de negocio y ofreces un buen producto o servicio a tus clientes, hoy día no será suficiente. El marketing está cambiando a pasos agigantados. Cada vez más, nos bombardean con publicidad. En cambio, hay productos que no ejercen este bombardeo, y por algún motivo llaman la atención de los usuarios, y son los mismos usuarios los que le cuentan a sus amigos y familiares acerca del producto. Es la publicidad más efectiva: de boca en boca.
Por tanto, hoy en día, el éxito de las ideas de negocio no se basa en que los productos sean mejores o peores. En principio, basta con que sea distinto, llamativo y provocativo.
Hay que buscar la diferenciación, porque funciona mejor que la perfección. Lo más arriesgado que puedes hacer hoy si quieres vender un producto, es ser prudente. Hoy en día hay que jugar al borde de los límites y ser extraordinario en esas pocas cosas que sabemos hacer bien.
Descifrar qué quieren las personas, y dárselo.
Los usuarios cada vez tienen más opciones “de todo” para elegir, pero tienen menos tiempo, por lo que también van a descartar más productos. ¿Cómo llamar la atención de una persona por delante de una gran opción de productos? Siendo sobre todo diferente.
Y para descifrar qué quiere la gente, lo primero que debemos hacer es averiguar quién es nuestro público objetivo, esos usuarios que sean apasionados o estén muy interesados en aquello que les vamos a vender, y en aquello donde nos vamos a diferenciar.
¿Y tú? ¿Ya sabes que hace diferente tu idea de negocio de las otras?
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