Conceptos claves que debes tener a la hora de pedir un crédito para tu emprendimiento
Primero que todo te quiero invitar a hacerte esta pregunta: ¿Cómo saber si necesito un financiamiento? en este link puedes ver un video muy claro al respecto que puedes ver para complementar información, pero lo importante aquí es darse cuenta de que exista una real necesidad y que tengas la capacidad de pago cuando adquieres este tipo de compromisos.
Hay dos conceptos que son claves a la hora de pedir un crédito el CAE y el CTC.
El CAE, Carga Anual Equivalente, es un indicador expresado en porcentaje, siendo este el costo de un crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación.
Incluye el Capital, la Tasa de interés, el plazo del crédito y todos los gastos o cargos propios del crédito. Estos gastos o cargos por productos o servicios son voluntariamente contratados, si los existieren.
Por otro lado el CTC, Costo Total del Crédito, es el monto total que debe asumir el cliente y que corresponde a la suma de todos los pagos periódicos definidos como valor de la cuota del crédito, en función del plazo acordado, es decir, el total a pagar en pesos por el cliente al contratar el crédito.
Estos dos son indicadores son claves a la hora de pedir productos como:
- Crédito de Consumo
- Crédito Hipotecario
- Crédito Universitario
- Tarjeta de Crédito
Si quieres conocer más sobre el CAE haz click aquí.
Recuerda siempre que si piensas asumir esta responsabilidad debes cotizar distintas opciones para que finalmente optes por la mejor alternativa de crédito que te ayude a hacer crecer tu negocio.
¿Necesitas pedir un crédito o ya lo pensaste? Coméntanos tu experiencia.
Agregar comentario