¿Qué permisos y certificados se deben tener para crear tu negocio?
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Una vez que la empresa se encuentra constituida y legalizada como contribuyente, el comienzo de las actividades comerciales dependerá de una serie de permisos otorgados por distintas entidades. Los permisos y certificados son necesarios para su empresa, dependerá del rubro y de la forma legal de la misma.
Esta etapa de creación de una empresa contempla aspectos tan importantes como el lugar físico donde se va a operar y el cumplimiento de las condiciones estructurales, sanitarias y ambientales necesarias para ejercer el giro. Estos requisitos se encuentran regulados por ley y son necesarios para obtener la Patente Municipal.
A continuación te mostramos algunos de los certificados más frecuentes:
- Certificado de Informaciones Previas.
- Certificado de Calificación Industrial.
- Autorización Sanitaria.
- Informe Sanitario.
- Certificado Municipal de Zonificación.
- Cambio de Destino.
- Permiso de Obra Menor.
- Recepción Definitiva de Obra.
- Patente Municipal.
Antes de iniciar cualquier trámite, es recomendable dirigirse a la municipalidad correspondiente al lugar de su negocio. Cada municipio es autónomo en su ordenanza territorial y por lo tanto las exigencias, plazos y precios varían en cada comuna.
Si tu intención es instalar un taller productivo que requiere inversión en maquinaria, debería dirigirse antes a la municipalidad para comprobar que tanto el lugar como el inmueble sean aptos para desarrollar su actividad. Además, podrá averiguar cuáles son los pasos a seguir para conseguir los permisos necesarios de acuerdo a su caso.
¿Tienes claro todo para realizar tu emprendimiento? Coméntanos.
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