¿Qué permisos y certificados se deben tener para crear tu negocio?

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Crédito imagen: Pixabay.com
 

Una vez que la empresa se encuentra constituida y legalizada como contribuyente, el comienzo de las actividades comerciales dependerá de una serie de permisos otorgados por distintas entidades. Los permisos y certificados son necesarios para su empresa, dependerá del rubro y de la forma legal de la misma.
 
Esta etapa de creación de una empresa contempla aspectos tan importantes como el lugar físico donde se va a operar y el cumplimiento de las condiciones estructurales, sanitarias y ambientales necesarias para ejercer el giro. Estos requisitos se encuentran regulados por ley y son necesarios para obtener la Patente Municipal.
A continuación te mostramos algunos de los certificados más frecuentes:
 

  • Certificado de Informaciones Previas.
  • Certificado de Calificación Industrial.
  • Autorización Sanitaria.
  • Informe Sanitario.
  • Certificado Municipal de Zonificación.
  • Cambio de Destino.
  • Permiso de Obra Menor.
  • Recepción Definitiva de Obra.
  • Patente Municipal.

Antes de iniciar cualquier trámite, es recomendable dirigirse a la municipalidad correspondiente al lugar de su negocio. Cada municipio es autónomo en su ordenanza territorial y por lo tanto las exigencias, plazos y precios varían en cada comuna.
 
Si tu intención es instalar un taller productivo que requiere inversión en maquinaria, debería dirigirse antes a la municipalidad para comprobar que tanto el lugar como el inmueble sean aptos para desarrollar su actividad. Además, podrá averiguar cuáles son los pasos a seguir para conseguir los permisos necesarios de acuerdo a su caso.
 
¿Tienes claro todo para realizar tu emprendimiento? Coméntanos.

 

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