Emprender después de los 40: ¿Cuáles son las ventajas?
Crédito foto: Freeimage.com
Aunque son muchos los organismos y entidades que promueven el emprendimiento entre los jóvenes, emprender después de los 40 tiene muchas ventajas. De hecho y según un artículo publicado en la revista Harvard Business Review, las personas mayores de 50 años que emprenden tienen más del doble de posibilidades de éxito que quienes son menores de 25 años.
Y es que emprender después de los 40 puede ser sinónimo de triunfos y sueños hechos realidad. ¡Descubre sus ventajas!
● Más experiencia. Pasados los 40 la experiencia en el mundo laboral es mucho mayor que a los 20 o a los 30 años. Este hecho puede ayudarte a tomar buenas decisiones, a identificar riesgos, a solucionar problemas y a reconocer oportunidades de negocio con más facilidad que las personas que acaban de empezar su camino en el mundo de los negocio.
● Más ahorros. Aunque tener más de 40 años no tiene porqué ser sinónimo de disponer de una buena suma de dinero en la cuenta corriente, sí que es cierto que los hombres y mujeres que han superado la cuarentena han tenido más tiempo de ahorrar que los veinteañeros. Esto se traduce en un buen respaldo financiero que puede resultar clave a la hora de abrir un negocio.
● Conocerse mejor. La experiencia, el trabajo y el paso del tiempo permiten que podamos conocer mejor nuestros puntos fuertes y débiles. Al emprender después de los 40 tendrás la oportunidad de saber cuáles son tus fortalezas y debilidades y, por tanto, de acertar con la elección del sector en el que emprenderás y de saber qué tareas podrás abordar y cuáles deberás delegar en otros profesionales para hacer crecer tu negocio.
Cuéntanos ¿comenzaste tu emprendimiento después de los 40 años? ¿A qué edad comenzaste tu negocio?
Agregar comentario