E-commerce: ¿cuáles son sus ventajas?

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Mucho antes de que el COVID-19 nos obligara a cambiar nuestros hábitos de consumo, las compras online ya se estaban tomando parte importante de la forma en que compramos. Hoy, y por razones que ya conocemos, eso ha aumentado todavía más.

Si aún no estás convencido de los beneficios que le trae el comercio electrónico a tu negocio, aquí te los contamos:

No tienes que estar cerca de quien te compra

Concentrar tus ventas en una tienda física te limita, ya que sólo puedes llegar a quienes estén cerca de ti. Con el e -commerce la geografía deja de ser un problema ya que cualquier persona, en cualquier lugar de Chile (o el mundo), puede comprar algo de tu marca.

Llega a clientes nuevos

Las redes sociales y los motores de búsqueda (como Google) amplían considerablemente la cantidad de personas a las que llegamos. Aprovecha estas herramientas para dar a conocer tu negocio, y además, conseguir que esas personas compren en tu sitio web.

No pagas arriendo

Si decides convertir tu negocio en uno 100% digital, entonces puedes prescindir de una tienda física para atender a tus clientes, ahorrando un costo relevante en la operación.

Llegar al producto más rápido

Imagina todo el tiempo que te toma salir de tu casa hasta llegar al supermercado, sólo para comprar un par de cosas. El comercio electrónico es mucho más rápido y eficiente; con sólo un par de clicks las personas encuentran todo lo que necesitan, haciendo la decisión de compra una más impulsiva.

Permite comparar

Cuando buscamos comprar algo, podemos estar en varios sitios web a la vez. Así podemos comparar precios y tomar la decisión de compra más rápidamente.

Entregar más información

Entrenar a un equipo de ventas toma mucho tiempo y energía, mientras que en un sitio web puedes desplegar toda la información sobre cada producto. Una vez que la creaste, queda disponible para todas las personas que estén interesadas en comprarlo.

Crear comunicación dirigida

La tecnología nos permite almacenar información sobre nuestros clientes. Así, podemos ofrecerles productos relacionados con lo que ya compraron. Las redes sociales también te permiten crear campañas de publicidad dirigidas a personas con ciertos gustos, asegurando así que te verán quienes podrían estar interesados en lo que vendes.

24/7

Internet no duerme, por lo tanto la posibilidad de que alguien compre un producto aumenta ya que está disponible a todas horas.

 

Como ves, las ventajas del comercio electrónico son muchas. Y hoy, que quedarnos en casa es tan importante, tener canales digitales de venta se ha convertido en una gran oportunidad.

 

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