Consejos para iniciar bien la contabilidad de tu emprendimiento

Array

Fuente Imagen: Pixabay.com

Al momento de iniciar tu emprendimiento es muy importante que tengas todas tus finanzas ordenadas y tengas claro los gastos que tienes mensualmente. 

El mantener tus finanzas ordenadas, te ayuda a conocer tus hábitos de consumo, y te permite así identificar mejor necesidades posibles o bien aventurar nuevas oportunidades de negocio.

Para que puedas organizarte antes de comenzar con tu emprendimiento, aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán:

Paga tus deudas: antes de empezar a emprender, deja saldadas todas tus deudas externas al emprendimiento, ya sean deudas en tiendas, supermercados, a familiares o amigos, entre otras.  Evita al máximo los  gastos innecesarios para comenzar de mejor manera tu nuevo negocio.

Anota todo: busca una libreta o cuaderno que puedas llevar siempre contigo y anota todos los gastos que tengas, incluso los más mínimos. Es más fácil si los separas por categorías, alimentación, ocio, vivienda, ropa, etc. y calcula diariamente los totales, así conseguirás identificar tus gastos. Esta práctica trasladala a tu emprendimiento de forma de registrar todas tus operaciones

Haz un presupuesto: al comenzar el mes, realiza un presupuesto donde detalles todos tus gastos fijos y separa ese dinero, así si tienes que pagar una cuenta en un tiempo posterior, ya tendrás guardado el dinero. Deja también un pequeño fondo de gastos variables, para eventualidades como emergencias.

Controla tu gasto diario: ponte un límite diario de cuánto puedes gastar, por ejemplo, decides gastar máximo $10.000 al día, pero un día te gastaste $13.000, al otro día trata de gastar solo $7.000. Y si un día gastas menos, la diferencia la puedes ir ahorrando.

Otra forma de aprender a organizarte, es buscar asesoría en cursos gratuitos o capacitaciones como las que entrega el SII. Puedes revisar en su sitio, de próximas charlas o capacitaciones.

¿Cómo ordenas tus finanzas? ¿Qué otra recomendación tienes antes de iniciar un negocio? 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Estoi por empezar un nuevo

Imagen de Nicolet-Alexandra Paredes-Vera

Estoi por empezar un nuevo negocio con camas elásticas y anotaré todo i mantendré un orden ya k no abia tomado en cuenta anotar todos los gastos

Es muy importante tener un

Imagen de Loreto Jiménez

Es muy importante tener un registro de todo Nicolet, muchas felicidades por tu proyecto, te deseo todo el éxito y te recomiendo revisar nuestros artículos de la sección "Comienzo un negocio" donde encontrarás mucha información sobre inicio de negocios.

Saludos!

Este el punto debil de la

Imagen de Macarena saavedra-ordenes

Este el punto debil de la mujer pero si queremos tener resultados optimos en nuestro negocio estos tips son esenciales .
Muchas gracias me parecieron muy buenos.

Hola Macarena, tal como tú

Imagen de Loreto Jiménez

Hola Macarena, tal como tú dices muchas veces el desorden nos juega en contra, por eso es importante organizar todos los gastos al iniciar un negocio. Que bueno que los consejos te sirvieron y los puedas llevar a práctica, tanto en tu emprendimiento, como en tu vida. ¡Saludos!

Anita, la contabilidad del

Imagen de Loreto Jiménez

Anita, la contabilidad del emprendimiento siempre da un poco de susto, pero la verdad no es tan compleja, la clave, en mi opinión, es el orden y la mayoría de nosotras como mujeres llevamos las finanzas del hogar así que ya tenemos algo de conocimientos. En la sección de Educación Financiera hay varios textos en que te ayudan en esta tarea. Te dejo además este video para armar tu presupuesto https://www.crecemujer.cl/capacitacion/ideas-de-negocio/aprende-todo-sob... Saludos.