Cómo hacer publicidad en los medios de tu emprendimiento
Cuando se habla de “estrategia de marketing” quiere decir, el modo en el que te darás a conocer para interactuar con tus posibles clientes.
Lo primero que vas a necesitar será el plan de negocios, si no sabes como hacerlo, puedes leer “Escribir un plan de negocio”, para construirlo.
Tu negocio es el primer punto a considerar en el plan. Saber lo que harás y ofrecerás con toda seguridad. Conocer tu producto o servicio te ayudará a determinar el mercado y conocer a tus clientes, por ejemplo: si vas a hacer comida desde casa, estarías abarcando el sector alimenticio. Y por último, deberás definir el producto o servicio que vas a ofrecer. Sin olvidar ninguna característica.
Establece tus objetivos: Los objetivos en tu estrategia de marketing son fundamentales.
Te ayudan a saber qué es lo que quieres conseguir con la publicidad que harás.
Algunos de los objetivos más comunes son: conseguir más clientes, darte a conocer, conseguir más seguidores, vender más.
Toma la mayor cantidad de datos posibles de tus clientes: Mientras más datos tengas mejor será tu estrategia. No importa el tiempo que tardes, lo importante es hacerlo bien. Para eso deberás investigar más a fondo a lo clientes, incluyendo sus edades, géneros, zonas donde viven y si es posible las actividades que realizan en su día a día.
Uno de los aspectos más importantes sin duda alguna, es averiguar los medios que usa tu posible cliente. Por ejemplo: Si te diriges a mujeres con hijos pequeños, probablemente no tengan tiempo para revisar las redes sociales, por lo tanto, si planeas usar este medio, tus publicaciones deberían ser en la noche, para que estas dispongan del tiempo necesario para verlas.
No te olvides de tu competencia: Tu competencia (en el caso de que la tengas), es muy importante aunque no lo creas. Lo primero que debes hacer es averiguar si alguna de tus vecinas (o vecinos) se encuentra haciendo lo mismo. Deberás hacerte preguntas tales como: qué ofrecen, cuáles son sus precios, así como también sus debilidades.
Por último, identifica cuáles son las estrategias de marketing que usa y si realmente le están dando frutos.
Decide que medios vas a usar: Ya que sabes todo sobre tu negocio, sobre tus clientes potenciales y tu competencia, ya puedes decidir qué medios usarás para tu negocio.
Esto dependerá del objetivo que te hayas propuesto alcanzar. Por ejemplo, si tu objetivo es atraer más clientes podrías imprimir tarjetas de presentación e introducirlas en los buzones, dejando tu información de contacto y la dirección de tu casa. Si buscas que los clientes de tu competencia se conviertan en tuyos, podrías hacer descuentos y promociones.
También puedes usar las redes sociales y el Internet, creando nuevos perfiles o utilizando tus cuentas personales. Aunque lo más recomendable es que crees nuevas cuentas, lucirás mucho más profesional.
Asegúrate de tener el dinero necesario: Es probable que para comenzar necesites hacer una inversión (no muy alta). Bien sea para adaptar algún espacio de tu hogar haciendo alguna mejora, o para la estrategia de marketing que decidas poner en marcha. Para esto deberás hacer un presupuesto.
Evalúa los resultados y aplica cambios: Luego de unas semanas aplicando tu estrategia para darte a conocer y comunicarte con tus clientes, es hora de evaluarla. Si has cumplido tus objetivos (o estás viendo buenos resultados), pues podrías mantenerla por unos meses más. Luego, podrás expandirte y añadir más estrategias para que cada vez más gente te conozca a ti y los productos o servicios que ofreces.
Fuente de información: https://gananci.com
Fuente de imagen: www.pexels.com
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