Administrar mis finanzas

Array

Hoy queremos guiarte en la administración del dinero y los gastos de tu negocio, para que así puedas sacarle el máximo provecho. Para esto es necesario que sepas separar tus cuentas, planificar tus compras, gastar menos, y ahorrar cuando te sea posible. Pero empecemos por el principio.

Administrar tu presupuesto

Aprender a administrar tu dinero es clave para llevar el control de lo que gastas y evitar pagar de más. Estos consejos te ayudarán a hacer rendir tus ingresos:

  • Separa el negocio de la casa: esto es clave. Al tener un emprendimiento, puede ser común que al vender, inmediatamente incorporemos el dinero ganado a nuestra cuenta personal. Esto puede confundir los ingresos del negocio con el dinero de tu cuenta y por esto, puedes estar gastando en tu negocio incluso más de lo que ganas.
  • Registra los retiros de productos y/o dinero que hagas: al comprar o producir nosotros mismos el stock de los productos que vendemos o bien, ser nosotros mismos quienes damos el servicio que ofrecemos, debemos evitar no registrar el retiro de productos/dinero que realizamos en nuestro negocio. Por lo mismo, está atento a la cantidad de retiros que hagas, ya que podrías estar perdiendo dinero sin darte cuenta.
  • Crea una cuenta bancaria para tu negocio: tener una cuenta para tu negocio no sólo te ayudará a ser más ordenado y tener claridad de los flujos de dinero de tu negocio; también te dará una imagen más seria ante tus proveedores y clientes.

Definir un capital de trabajo

El capital de trabajo es la mínima cantidad de dinero que debes tener a mano para hacerte cargo de tus deudas al corto plazo (período de tiempo menor a 1 año).

En un mes puedes ganar mucho, y en otro muy poco. Sin embargo, aún en el mes en que menos ganes, deberías poder pagar a tus proveedores y pagar los sueldos de tus trabajadores, de lo contrario podrías sobre endeudarte.

Reservar en cada periodo un monto para capital de trabajo te permitirá evitar esto:

  • Capital de trabajo

Para saber cuánto capital de trabajo deberías tener en una semana, tu capital de trabajo debería ser igual al mayor déficit que podrías tener en una semana. Es decir, ponernos en el peor de los casos y considerar el capital de trabajo como el monto más alto que no podrías pagar (monto negativo).

  • Ingresos disponibles

Luego, para no endeudarnos es necesario reservar cada mes un monto de capital de trabajo. Por esto, los ingresos disponibles para una persona en una semana serán: sus ingresos menos el capital de trabajo destinado a lo que se requiera pagar la próxima semana en el negocio.

Planifica las compras a proveedores:

  • Definir cuánto comprarás y qué día lo harás es fundamental para administrar de forma sabia tu dinero. La recomendación es que si compras 50 unidades en un mes, logres idealmente vender esa cantidad ese mismo mes. De esa forma no se te acumularán productos o materiales y no gastarás de más.
  • Para definir cuánto comprar, debes registrar cada mes las compras que haces a tus proveedores y también, lo que vendes a tus clientes.
  • Ahora, para calcular cuánto has vendido puedes registrar apenas vendes o al final del día hacer un control de inventario, esto es, calcular al final del día cuánto has vendido en base a la cantidad de productos que vendiste y su precio de venta.

Ahora que sabes cómo mantener tus finanzas ordenadas, te invitamos a utilizar tus recursos de la mejor forma, para que así tu negocio rinda muchos frutos.

¡Mucho éxito!

 

Fuente image: https://www.pexels.com/es-es/ 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar