Instagram y el poder de las imágenes para la venta de productos

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Credito Foto: Media.washtimes.com.s3.amazonaws.com/ 

Si hay una red social que apuesta por la imagen como vehículo para la comunicación esta es sin duda Instagram. También podríamos incluir en esta categoría a Pinterest , pero creo que con la compra de la primera por parte de Facebook su relevancia es mucho mayor. Y es que las imágenes son un poderoso aliado para conseguir ventas y es aquí donde Instagram da lo mejor de sí misma.

Instagram tiene a su favor la rapidez que nos permite compartir una foto desde un smartphone, pero no sólo eso. Los hashtag (el conocido gato) es mucho más potente que en otras redes sociales y nos ayuda a captar clientes potenciales y a generar un gran engagement, que es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.

Si a esto le unimos la posibilidad de compartir también estos contenidos a través de Facebook, la ecuación es casi perfecta. Un primer paso es obviamente abrir tu cuenta y comenzar a descubrir seguidores influyentes. Te recomendamos que los sigas, para que ellos te sigan. 

No creas que Instagram sea una red social muy de nicho, ya que el usuario promedio de Instagram hace un uso muy alto de esta red, publicando y también difundiendo otros contenidos. Es decir, son muy áctivos y eso nos ayuda mucho a difundir nuestro negocio.

Recuerda que hay más de 200 millones de usuarios de Instagram en el  mundo,  y la mayoría de las marcas importantes están presentes ahí y también los emprendimientos.

¿Cuentas con una cuenta personal o de tu negocio en Instagram? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

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