Qué ventajas te da estar en LinkedIn

Array

A medida que la tecnología va avanzando, también lo hacen las marcas y los mercados. Las redes sociales son prueba de eso, y de cómo las empresas han tenido que ir cambiando la forma en la que se relacionan con sus clientes. 

En esta constante evolución, es importante considerar que cada red social tiene diferentes formas de comunicar, y que si estás en Facebook e Instagram estás relacionándote con tu cliente final, y no con otras empresas con las que podrías hacer negocios. 

A diferencia de otras redes, LinkedIn te permite crear una página de tu empresa para promover tu negocio, y a su vez, para conocer otras empresas y personas que tienen intereses, estrategias o perfiles similares a los tuyos. 

Estos son algunos de los beneficios que te entrega ser parte de LinkedIn: 

  • Muestra tu marca: ser parte de esta comunidad te permite visibilizarte, entregando información actualizada sobre tu empresa, sobre lo que hacen y qué los diferencia de otros. Es un buen primer acercamiento de otros a tu marca, sin compromiso y de forma rápida y sencilla. 
  • SEO: les hemos contado sobre la Optimización de motores de búsqueda, y aquí es importante porque los perfiles que están en LinkedIn tienen una mejor ubicación. Esto quiere decir que tener una página de tu empresa en LinkedIn te permitirá estar más arriba en la página de resultados de Google. 
  • Redes: lo que te permiten las redes sociales, en general, es ser parte de una comunidad. Una vez que estás ahí, podrás hacer conexiones con personas de la misma industria, conocer empresas que hacen lo mismo que tú y conocer mejor el ecosistema al que perteneces. Además, permite que otros te conozcan, abriendo posibilidades de hacer crecer tu negocio. 
  • Contratar gente: LinkedIn es la plataforma laboral para buscar talentos. Puedes buscar personas del perfil que necesitas, saber si tienen alguna conexión y enviarle mensajes directos para establecer contacto. 
  • Sé activo: como cualquier otra red social, ser parte de LinkedIn requiere de estar actualizado, y aportar con contenido interesante para otras personas de tu rubro. Así, despertarás el interés en otros usuarios para seguirte. A su vez, tú puedes seguir a otras empresas y estar al tanto de las nuevas tendencias del mercado. 

Hoy en día, si una marca no está en las redes sociales, prácticamente no existe. Por eso, aprovecha las herramientas y ventajas que te da LinkedIn; una oportunidad para abrir puertas a nuevos negocios.

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar