¿Qué es un social media manager

Array

Todos hemos escuchado el término community manager, pero ¿sabes qué diferencia tiene con un social media manager?

 

El social media manager es la persona que crea y ejecuta la estrategia de marketing en las redes sociales de una marca. Pero no lo hace a ojos cerrados: es necesario que conozca de cerca los objetivos comerciales y de venta de esa marca, para poder armar un plan digital que esté alineado con ellos. 

Para un social media manager las métricas son claves, porque le permitirán medir, crear reportes, hacer análisis y tomar decisiones en función de toda la información que reúna. Luego de este proceso, y mediante una serie de indicadores de rendimiento, sabrá cuál es el retorno de la inversión que tuvo una determinada campaña. 

 

Pero en términos más precisos ¿qué hace un social media manager?

Como puedes ver, la administración de nuestras redes requiere de planificación y orden, para que así podamos usarlas en beneficio de nuestro negocio y no sólo como una vitrina. 

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar