¿Qué es un social media manager

Todos hemos escuchado el término community manager, pero ¿sabes qué diferencia tiene con un social media manager?
El social media manager es la persona que crea y ejecuta la estrategia de marketing en las redes sociales de una marca. Pero no lo hace a ojos cerrados: es necesario que conozca de cerca los objetivos comerciales y de venta de esa marca, para poder armar un plan digital que esté alineado con ellos.
Para un social media manager las métricas son claves, porque le permitirán medir, crear reportes, hacer análisis y tomar decisiones en función de toda la información que reúna. Luego de este proceso, y mediante una serie de indicadores de rendimiento, sabrá cuál es el retorno de la inversión que tuvo una determinada campaña.
Pero en términos más precisos ¿qué hace un social media manager?
- Está a cargo de todas las redes sociales de la marca
- Diseña e implementa estrategias de marketing para cada plataforma
- Diseña las campañas, como por ejemplo los lanzamientos de productos, Día de la Madre, concursos, etc.
- Mide y reporta usando las herramientas de análisis
- Revisa todo el contenido que se publica en las redes
- Supervisa todas las campañas pagadas
- Interactúa con los influenciadores y embajadores de la marca
- Interactúa con los seguidores de la marca en las redes sociales
- Realiza escucha social en los diferentes perfiles
- Siempre está informado sobre las tendencias y nuevas herramientas digitales
- Crea alianzas con otras marcas
- Está a cargo del manejo de crisis en las distintas plataformas
Como puedes ver, la administración de nuestras redes requiere de planificación y orden, para que así podamos usarlas en beneficio de nuestro negocio y no sólo como una vitrina.
Agregar comentario