Las tendencias digitales del 2021

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Empezó un nuevo año y las marcas deben mantenerse informadas sobre cuál es la proyección para este tiempo sobre las preferencias de los usuarios digitales. Más que nuevas tendencias, se mantienen las que vimos durante el 2020 pero ahora vienen con más fuerza.   

En el mundo digital la flexibilidad es clave, ya que cada año cambian los algoritmos de las plataformas, las preferencias (y exigencias) de las audiencias y aparecen nuevas herramientas que debemos incorporar.  

Atención con lo que viene este 2021: 

Transmisiones en vivo 

Un formato que llegó para quedarse. Explotó debido al Covid y la necesidad de mantenernos conectados, pero independiente de la pandemia, ya nos hemos acostumbrado a las conferencias, clases, reuniones e incluso conciertos vía Zoom.   

Historias 

Instagram sólo continúa creciendo, y también sus historias, por eso, este 2021 es hora de considerar las historias como un contenido tan relevante como los posts. Y eso no es todo, un estudio de Social Insider también reveló que en este formato los videos tienen mejor desempeño que las fotos.   

E commerce 

Es probable que todos los que lean esta nota hayan hecho, al menos, una compra online durante el último año. Las marcas han dedicado grandes esfuerzos a mejorar la experiencia de compra, y también las redes sociales con sus nuevas funcionalidades para vender.   

Propósito 

Las marcas ya no pueden ser indiferentes a las comunidades: deben tener una posición frente a los diferentes problemas que preocupan al mundo en la actualidad. Este año seguiremos viendo marcas que buscan contribuir con diferentes causas, siempre con autenticidad y acciones significativas de marketing.   

Inclusión 

Similar al punto anterior, las audiencias cada vez buscan marcas más comprometidas. Un estudio de Accenture reveló que un 29% de los compradores se cambiaría a una marca que considerara la inclusión y la diversidad.  

El mundo digital cambia tan rápido que es imposible alcanzarlo. Pero una cosa es segura: las personas esperamos más de las marcas que antes, mayor compromiso, más comunicación y una mayor conexión.  

 

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