¿Quieres ser un nómada digital?
¿Has soñado con trabajar desde cualquier lugar de Chile? ¿Conociendo diferentes lugares con tu computador debajo del brazo y conectándote donde quieras? ¡Entonces quieres convertirte en un nómada digital!
Los nómadas digitales son las personas que trabajan mientras viajan por distintos lugares, y lo hacen en cafeterías, espacios de cowork, bibliotecas, etc., conectándose a sus propios dispositivos de Internet.
Es verdad, vivir así no es para todos, pero aquí te contamos algunos de los beneficios que podrías tener si te atreves:
1. Serás más productivo: cuando estás viajando, estás más motivado para terminar el trabajo y poder salir a recorrer.
2. Tendrá mejores ideas innovadoras: conocer nuevos lugares y personas hace que tu cerebro tenga experiencias que lo lleven a ser más creativo.
3. Te adaptarás mejor: moverte todo el tiempo te saca de tu zona de confort, y con el tiempo aprenderás a adaptarte cada vez más rápido.
4. Tendrá más tiempo: todos buscamos el equilibrio entre la vida laboral y personal, y al ser más productivo tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta.
5. Tendrás recuerdos para toda la vida: ¡será una experiencia inolvidable!
Obviamente, no cualquier trabajo aplica a este estilo de vida, pero con la pandemia nos dimos cuenta que es mucho más posible de lo que pensábamos. Si quieres cambiar tu vida y dedicarte a algo que te permita vivir así, te recomendamos empezar haciéndote estas preguntas:
- ¿En qué soy bueno?
- ¿Qué me gusta hacer?
- ¿Es necesaria mi habilidad? ¿Dónde?
- ¿Puedo hacer este trabajo de forma remota?
La idea de viajar trabajando es genial, pero también es necesario contar con una serie de aptitudes, como ser organizado y súper disciplinado. Hacerlo bien significa planificar y tener una visión global de lo que harás.
Por ejemplo, es súper importante tener claro un presupuesto. Hacerlo te permitirá tener tus gastos ordenados y no vivir preocupado. Además, es mejor ser precavido y prepararte para cualquier problema que puedas tener, desde una rueda pinchada, hasta darte cuenta que todo esto no era para ti.
Son muchas cosas las que debes tener en cuenta, y para no perderte de nada, te recomendamos unirte a alguna comunidad nómada donde puedas conocer a otros que hacen lo mismo que tú, conocer otras experiencias y hacer todas las preguntas que sean necesarias. Couchsurfing es una de ellas.
Finalmente, y quizás lo más importante de todo, asegúrate de tener Internet. Estés donde estés, no puedes tener excusas para no entregar el trabajo a tiempo, o para estar disponible para una reunión. De eso dependerá el éxito de tu viaje.
La invitación es a una aventura, pero no olvides que para disfrutarlo es necesario hacerlo con organización, disciplina y sobretodo, ganas de adaptarte a todo lo que vendrá!
Agregar comentario