De China a tu negocio, cómo importar exitosamente

Array

La importación cada vez está consiguiendo más adeptas, porque puedes comprar muchas cosas a menor valor, y venderlas aquí por más valor, sobre todo, cuando importamos desde China, uno de los lugares más solicitados a la hora de traer productos.

Además, con los avances de la tecnología, el importar productos es cada vez más fácil, y un muy buen negocio. Porque siempre habrá gente que prefiere ahorrarse los trámites de importarlo solo, y comprarlo directamente aquí.

Antes de comenzar a importar, debes revisar todas las variables que esto conlleva: con qué medio vas a comprar, en algunos sitios necesitas tarjeta, o cuenta de paypal para traer productos.

¿Qué vas a comprar? debes analizar bien lo que traerás, cuánto cuesta, en cuanto puedes venderlo, si es rentable el negocio, etc.

Aquí unos consejos de lo básico que necesitas para importar:

Un computador con acceso a internet.

Un e-mail válido y una dirección física válida, donde te envíen los productos.

Medio de pago para hacer la transacción (dependiendo donde vayas a comprar).

Antes de comprar:

  • Elige un portal conocido para realizar tus compras; como Aliexpress, así te aseguras que no sea un portal falso y que te vayan a estafar. Además estos sitios cuentan con “escrow” un mecanismo que retiene el dinero hasta que te lleguen los productos, porque en el caso que no lleguen, te devuelven el dinero.

  • Revisa bien el perfil del vendedor que estás eligiendo, las opiniones que han dejado y la valoración que este tenga, y así te aseguras de elegir un vendedor confiable.

  • Fíjate si lo que eliges tiene “envío gratis” o si debes pagar por él, y cuanto se demorará en llegar (puede variar entre 15 a 60 días).

  • Comienza invirtiendo poco, para que vayas probando y viendo qué productos se venden más, y así puede sir aumentando de a poco tu inversión. No te lances comprando cientos de productos en una primera vez, porque debes ver qué recepción tendrán primero.

Estos son solo algunos datos para comenzar importar. Te invito a revisar nuestros artículos de importación, para que tengas más detalles sobre este tema: ¿Qué debo hacer para importar? y  Datos para tener en cuenta antes de importar.

 

¿Has importado algún producto? Cuéntanos tu experiencia!

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola!

Imagen de Nataly Segura Soto

Hola!

Yo compro a través de Wish, ya que me permite pagar con Pay Pal y mi Cta. RUT, es muy sencillo, la espera es un poco larga, pero dentro de todo me ha ido muy bien con la reventa de los productos. Saludos!

Hola Nataly ¡muchas gracias

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Nataly ¡muchas gracias por compartir tu experiencia! Esta información es de mucha utilidad para el resto de las usuarias. Mucho éxito en tu negocio, saludos!