Consejos para usar Instagram y potenciar tu negocio
Como todos sabemos, Instagram es una plataforma muy popular no sólo para subir fotos con nuestra familia y amigos, sino que también para dar a conocer nuestro negocio. Pero tienes que saberlo, la competencia es alta, por eso queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a aprovecharla al máximo.
Antes de empezar
Para crear una estrategia de Instagram debes empezar por definir tu público objetivo; ¿a quién le hablarás? ¿Qué tipo de personas (edad, género, etc.) estarían interesados en pagar por tu producto o servicio?
Luego, revisa otras cuentas que consideras como competidores, mira lo que hacen y cómo lo hacen, y define en qué eres diferente a ellos y qué es lo que caracteriza a tu marca.
Objetivos
Luego, establece objetivos por los que podrás guiarte una vez que pongas en marcha la cuenta. Asegúrate que sean específicos, que sean medibles, relevantes y por supuesto, alcanzables. Instagram entrega una serie de métricas que te irán ayudando a ver cómo evoluciona tu marca: la tasa de crecimiento de tus seguidores, comentarios y me gusta, cuántas personas entran a tu sitio web a mirar y cuántas compran, etc.
Tu perfil
En tu biografía tienes pocos caracteres para explicar quién eres, de qué se trata tu marca y porque debería interesarle a quien te visita. Para hacerlo, transmite tu personalidad (¿eres casual o más serio?) e incluye hashtags y emojis: pueden ayudarte a dar información en poco espacio.
Para la foto usa el logo de tu marca y asegúrate que sea el mismo en toda la comunicación que hagas. La foto de perfil se muestra en forma de círculo, así que asegúrate de que tu logo sea completamente visible en este formato.
Este es el único lugar en Instagram donde puedes publicar un enlace para que las personas hagan clic, ¡así que asegúrate de incluirlo!. Agrega un link a tu sitio web, a la última publicación de tu blog o cualquier otro sitio que te ayude a mostrar tu negocio.
Botones CTA: permiten a los usuarios agendar una cita, hacer reservas, comprar o llamar por teléfono. ¡Agrégalos!. Desde el perfil de tu negocio haz clic en Editar perfil, luego Opciones de contacto y luego Agregar un botón de llamada a la acción.
Contenido
Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram, tus fans querrán ver publicaciones tuyas regularmente, por eso debes comprometerte con un calendario regular de publicaciones, respondiendo las dudas y comentarios que te hagan.
Instagram es una plataforma muy visual, lo que quiere decir que las fotos son muy importantes y el diseño también. Una vez que hayas decidido el estilo que usarás, recuerda mantenerlo en todas las publicaciones (puedes usar www.canva.com para crear diseños). Usa colores y filtros que se vuelvan típicos de tu marca y así tus seguidores podrán reconocerte inmediatamente mientras revisan su feed.
Lo que escribes en tus publicaciones también es muy importante: te permiten contar historias para darle sentido a una foto, puedes hacer que tus seguidores se detengan a pensar o hacerlos reír, y así crear una conexión con ellos. Para esto es importante que desarrolles una voz de marca que sea auténtica y real.
Y no olvides las stories: este formato sirve para contar historias, para hacer llamados a la acción y mostrar lo que está pasando en tiempo real. Instagram no es sólo compartir productos, también es compartir las experiencias tanto de la marca como de tus seguidores.
Sigue creciendo
Todas las redes sociales buscan crear comunidad, y lo bueno es que en Instagram tu comunidad ya existe, sólo tienes que encontrarla. Para hacerlo, monitorea los hashtags de tu industria, mira a quienes participan de esas conversaciones y participa tu también. En este mismo camino puedes ayudarte de los hashtags, los que hacen que tu contenido sea más fácil de encontrar por quienes lo están buscando.
Utiliza los anuncios en Instagram para empresas y muestra tu contenido a una audiencia amplia y segmentada. Si quieres crecer, es importante contar con un presupuesto de inversión anuncios de Instagram y así asegurarte de que tu contenido llegue a una audiencia más amplia (y a la vez, más segmentada).
Además de incrementar el alcance de tu contenido, los anuncios de Instagram incluyen botones CTA que le permiten a los usuarios realizar alguna acción directo en Instagram. Esto reduce el número de pasos requeridos para llevarlos a tu sitio web o a una promoción en específico.
Recuerda, una vez que hayas empezado a usar Instagram para promocionar tu negocio, deberás revisar tus resultados constantemente para comparar tu progreso con tus objetivos comerciales. ¡Es hora de empezar!
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