Aprovecha las estaciones frías en favor de tu negocio

Los climas fríos pueden ser un enemigo para nuestro negocio, pero si sabes jugar con esto, puedes incluso mejorar tus ventas en este mes.
Si tienes tus productos online, potencia la venta de este formato, destacando el mensaje que no vas a tener que salir de tu casa, ni salir al frío, que las cosas llegarán directo a tus manos, sin que te muevas del calor de tu hogar.
Algunas ideas para potenciar la venta online:
-
Hacer un descuento especial por compras con despacho, por ejemplo si compras cierto monto (si ya tienes esa promoción, puedes rebajar el monto) o si compras cierta cantidad de productos.
-
Hacer un “día de despachos” haciendo énfasis en el clima, por ejemplo todas las compras que se hagan el lunes (día con más frío) se despacharan gratis.También puedes hacer promociones especiales listas para despacho.
-
Aplicar descuentos relacionados al clima, por ejemplo si hay 18 grados, hacer un 18% de descuento en las compras online.
-
Puedes rebajar el precio del despacho, por ejemplo dejarlo a mitad de precio por una semana o que vaya bajando a medida que van comprando más productos.
Si no tienes tienda online, también puedes aplicar pequeños trucos para potenciar las ventas en tu tienda, o para hacerlas más amigables con el clima frío.
-
Por ejemplo premiar con un descuento especial a las valientes que vayan en los días fríos a la tienda.
-
O esperar con un cafecito, té o algo caliente a tus clientas para que se repongan del frío.
Solo debes ponerte a pensar cómo mantener la cantidad de clientes o aumentarlas en las distintas épocas, para que tus ventas no se vean afectadas bajo ningún clima.
¿Tú que haces para mantener tus ventas en otoño - invierno?
Fuente imagen: pixabay.com
Agregar comentario