Aumenta la empleabilidad en áreas ocupadas popularmente por hombres

Muchas veces hemos tocado el tema de empleos y áreas más “masculinas”, pero esto está pasando cada vez menos, porque las iniciativas de equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha hecho que la empleabilidad femenina aumente en estos espacios utilizados por hombres
Una de las buenas razones de este aumento, es la capacitación. Muchas mujeres se están atreviendo en esos rubros y aprovechando los beneficios dispuestos para ello.
Un ejemplo de esto es el Programa +Capaz del Sence, que se encarga de enseñar oficios “no tradicionales”, dejando en claro que las mujeres tienen las mismas habilidades y competencias que los hombres.
Uno de los desafíos del Programa +Capaz es entregar capacitación para potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral a las mujeres, pero también tiene otra meta, que es aumentar la cantidad y calidad de diferentes oficios impartidos, dando más opciones laborales a las mujeres.
Entre los cursos que cuentan con presencia femenina está el de Operación de máquina de madereo, Carpintería en obra gruesa, Instalación de pisos flotantes y cerámicos, Operación de grúa horquilla, entre otros.
La directora del Sence Los Ríos, señala que se aumentaron las temáticas con el fin de entregar más opciones a las mujeres, para que la fuerza laboral femenina se empodere de sus capacidades y competencias.
Este ejemplo nos demuestran que la equidad de género está tomando más fuerza día a día, y que solo depende de nosotras creernos el cuento y atrevernos en lo que nos gusta, sin importar si es un área femenina o masculina.