¿Cómo usar las alertas de Analytics?

Un apoyo para monitorear tu sitio web
En un artículo anterior, te contamos sobre Google Analytics, una herramienta de google que te ayuda a analizar tu sitio web, pero hoy te quiero contar sobre una de las funciones de esta herramienta, que puede ayudarte a monitorear y administrar aún mejor tu sitio: “las alertas de analytics”.
Porque sabemos que a vece es difícil dedicarle todo el tiempo que quieras a tu sitio web, y no puedes estar monitoreando constantemente, el programar una alerta puede ser muy útil para ti.
¿Cómo funcionan las alertas?
Se crean bajo una serie de criterios, de valores mínimos y máximos que tu definas y que sea relevantes para ti sitio, y cuando estos valores y criterios se modifiquen, te llegará una alerta.
Paso a paso:
-
Para configurarlas debes ir a Google Analytics.
-
Elegir personalización (al costado izquierdo) y seleccionar “Alertas personalizadas”.
-
Presiona Administrar Alertas Personalizadas y aparecerá un botón rojo que dice: “Crear una alerta”, allí sigue los pasos que te indican, definiendo la alarma bajo tus intereses.
-
Cuando pase algo de lo que indicaste en la alerta (por ejemplo: recibir xx cantidad de visitas, que x artículo sea compartido, etc.) te llegará una alerta al correo que tienes asociada tu cuenta de analytics con la información.
¿Has probado las alertas de analytics? ¿Las conocías?
Si aún no has probado Google Analytics, te recomiendo revisar nuestro artículo, donde te enseñan a monitorear tu sitio web con esta herramienta.
Fuente imagen: pexels.com
Agregar comentario