¿Cómo podemos realizar un presupuesto?

Crédito imagen: Pixabay.com
 

Antes de comenzar un negocio o emprendimiento son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para que en materia de los recursos podamos cubrir todos los gastos en los cuales vamos a incurrir.

Tener claro el presupuesto de egresos (gastos) y ganancias (ingresos) es indispensables, para no sufrir inconvenientes futuros a la hora de cubrir los créditos o formas de pago a nuestros proveedores.
 

El presupuesto  es una herramienta en la que podemos tener claros y especificados los ingresos estimados y cómo serán gastados durante un período de tiempo definido.

Su uso permanente es la mejor manera de asegurar que usted logrará sus metas financieras.

Realizar mes a mes un presupuesto detallado y ordenados nos servirá para:

  1. Cuánto dinero tenemos para gastar
  2. Cómo queremos gastarlo
  3. Identificar gastos innecesarios y reducirlos
  4. Asegurar que ingresos sean mayores que gastos
  5. Cuánto dinero podemos ahorrar para metas futuras

Un consejo muy práctico para que todas estemos conformes y en las noches podamos dormir tranquilas, es siempre ser ordenadas con nuestras finanzas.

En caso de que tengamos problemas con cuántos recursos gastamos versus los que ingresan a nuestro negocio, es indispensable revisar en que estamos flaqueando, no se trata de restringirse en límites exagerados, pero tenemos que intentar gastar menos de lo que tenemos.

¿Tienes un presupuesto actualizado? o ¿sólo haces el cálculo al ojo? Cuéntanos tu situación

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Ingrid, bueno a muchas

Imagen de María José Ramírez

Hola Ingrid, bueno a muchas nos pasa lo mismo. Pero debemos hacer un esfuerzo. Sigue los consejos de cómo armar un presupuesto y verás que no será tan difícil, todo es práctica y hacer el hábito es posible. Piensa que puedes comenzar con muy poquito y de a poco ir aumentando tu ahorro.