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Hoy en día las compra por internet son cada día más frecuentes, según las cifras presentadas por la CCS, en el marco del eCommerce Day, las ventas de comercio electrónico en Chile luego de alcanzar los US$ 4.000 millones en el 2017, en el 2018 superarán los US$ 5.000 millones con un crecimiento esperado en torno al 30%.
Mirando estas cifras no se ve una mala idea poder posicionar en este mundo digital tus productos. Pero claramente habría que hacer una página web, cosa que probablemente no es tu área de conocimientos,y se volvería un gasto, ya que tendrías que comprarla y quizás para ti sola es muy costoso. Pero hay más alternativas.
Una de estas alternativas que existen es poder juntar un grupo de emprendedoras como tu y sus productos y hacer su propio marketplace. Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial.
Un Marketplace grupal permite el despegue de muchos emprendimientos y la revaloración de los “hecho a mano”, en pequeñas producciones y no es necesario ser una mega empresa para poder estar en internet.
Hay un ejemplo de Marketplace grupal en la sexta región, se unieron productores de la tierra de las zonas de Rancagua, Coya, Chacayes, Graneros, Requínoa, San Vicente de Tagua, Pichidegua y Santa Cruz, con el fin de potenciar su oferta existente y venderlas a través de canales digitales. Este proyecto fue financiado por Corfo, por que Corfo busca desarrollar las competencias y organizar a los beneficiarios que producen hoy día dicho productos.
Como puedes ver, estos productores de la región de Rancagua fueron financiados por Corfo, por lo que si tu proyecto es bueno y puede causar no tan solo un impacto para ti, si no que también para tu entorno, comunidad, región, etc. podrías hasta conseguir financiamiento.
Después de leer este artículo, podrías transformar lo que partió como una inquietud de como poner tus productos en internet, en un emprendimiento mayor, de generar un Marketplace para ti y más personas que están en lo mismo que tu.
Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia en internet y que te parece hacer lo mismo que hicieron en la Región de Rancagua.
Fuente de imagen: www.pixabay.com
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Comentarios
Hola Margarita:
Hola Margarita:
Efectivamente la constancia es algo esencial para mantener tus productos en las redes sociales. Tus clientes deben sentirse escuchados, cuando te preguntan algo u opinan algo con respecto a ellos.
Cambia tu estrategia veras que tendrás mejores resultados. Además puedes leer nuestros artículos "Sácale partido a las redes sociales" y "Fideliza a tus clientes a través de las Redes Sociales".
Saludos!!!!
Buenas tardes me interesa
Buenas tardes me interesa mucho este tema de la venta por internet.me gustaria tambien crear una pagina de mi local .no se como aserlo pero se que da resultados y tambien podria recibir sugerencias de parte de mis clientes..¿como lo hago y que me recomiendan ustedes.?.gracias
Hola Andrea. Una forma de
Hola Andrea. Una forma de partir promocionando y vendiendo tus productos por Internet, es usar las redes sociales como Instagram o Facebook. Cada una de estas herramientas son muy faciles de usar. Para sacarles el maximo partido te recomiendo que leas nuestros articulos "Sácale partido a las redes sociales", "Fideliza a tus clientes a través de las Redes Sociales" y "Cómo programar las Redes Sociales de tu negocio". Con estos articulos podras hacerte una idea de como utulizar las redes sociales a tu favor. Ademas Facebook cuenta con un Marketplace propio, donde las peronas venden sus productos. Buena suerte!!
No he tenido muy buena acogida en las redes sociales,será porque no he sido muy constante ,cambiaré mi estrategia