Enlace permanente del comentario
La aceleradora de startups “500 startups” entregó algunas claves para que los emprendimientos alcancen el éxito.
Aquí te comparto algunas de sus ideas:
Aprender: una de las primeras lecciones que entregaron fue que para ser buen emprendedor, hay que aprender. Es decir, que siempre debes estar actualizándote y conociendo nuevas herramientas que potencien tu emprendimiento. Sobre todo si no cuentas con la capacidad de contratar a alguien, debes aprender de otras áreas para manejar tu negocio.
Red de contactos: siempre que conozcas a algún otro emprendedor(a) o proveedor(a), siempre que asistas a ferias, o eventos, haz contactos. Nunca sabes cuando uno de ellos puede ser un aporte en tu negocio, o tú en el de ellos(as).
Nichos: busca un buen público al que vender tus productos o servicios. Debes encontrar pequeñas necesidades, que deseen ser cubiertas, pero que nadie aún lo ha hecho. Siempre es más fácil enfocarse en un público específico, que tratar de llegar a todo el mundo.
Haz tu portafolio: aprende de todo lo que puedas, y que sea útil para tu emprendimiento, desde contabilidad, hasta diseño para tu logo.
Único: y como final, pero no menos importante, una de las claves que destacan, es dejar tu “marca personal”, la gracia de emprender, es innovar, es destacar.
¿Tienes algún otro consejo para nuevas emprendedoras?
Agregar comentario
Comentarios
Muy bien Yeniffer, tener
Muy bien Yeniffer, tener claro el público al que quieres llegar es fundamental para iniciar tu negocio, mucho éxito!
si, quiero llegar a un publico especifico,