Monitorea tu negocio en las redes sociales
Fuente imagen: Pixabay.com
Saber qué sucede con tu marca mediante las redes sociales es muy importante a la hora de conocer la percepción que tiene el público.
Monitorear te permite orientar mejor tu estrategia de marketing en la web, responder preguntas, potenciar lo más valorado de tus productos y servicios y, sobre todo, estar siempre donde los usuarios te necesiten.
Para poder hacer un monitoreo efectivo de tus redes sociales te presentamos algunas herramientas:
BrandsEye: con esta herramienta podrás rastrear tu página web, tus perfiles de Facebook, Twitter y podcasts, entre otras cosas, recibiendo así un seguimiento de las opiniones del público sobre tu marca. Puedes responder a cualquier comentario o pregunta y además, obtener una clasificación de tu reputación junto con la de tu competencia.
Buzz Manager: con esta aplicación podrás recopilar toda la información relacionada a tu marca que circula en las redes sociales. La herramienta destaca aquellos mensajes más importantes y te permite responderlos y darles “Me gusta”. Además, te entrega un análisis sencillo de tus redes sociales donde puede ver tus fans a lo largo del tiempo o qué contenidos han tenido más éxito.
Socialytics: aquí podrás analizar y visualizar en tiempo real la efectividad de tus campañas de marketing en redes sociales como Facebook y Twitter. Además, podrás monitorear qué pasa con tu competencia y así planear mejor tus acciones a futuro, informándote de la tendencia de los mercados y diseñando mejores mensajes y campañas.
Bit.ly: si necesitas acortar URLs muy extensas para postearlas en Twitter, podrás hacerlo con esta aplicación, que además permite configurar el dominio que quieras usar para ello. También obtendrás estadísticas respecto a la ubicación geográfica de las personas que hagan clic en un enlace o en los sitios que hayan mencionado esa URL.
Sprout Social: integra todas tus redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn y obtén una planilla donde podrás almacenar todas las plataformas asociadas a tu empresa. También te permite administrarlas programando posteos con un solo clic.
¿Conocías alguna de estas herramientas para monitorizar tus redes sociales?
Agregar comentario