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Te contamos en un artículo anterior que desde el 1 de febrero las Microempresas ubicada en sectores urbanos, o las Pequeñas o Medianas Empresas ubicadas en sectores rurales deben emitir sus facturas de forma electrónica.

Con el objetivo de reducir los tiempos, apoyar al medio ambiente y facilitar los trámites, es que muchos se están digitalizando, y la Factura Electrónica es un documento desarrollado para potenciar esto.

Si aún no te inscribes, aquí te dejo los pasos para que veas lo sencillo que es ser parte de esta importante actualización que hará más eficiente tus trámites tributarios:

 

Etapa 1: Preparación

  • Verifica aquí si estás obligada a ser Facturado Electrónico.

  • Selecciona el sistema que utilizarás para facturar (el que ofrece Sii o uno externo).

  • Adquiere el certificado digital (tu carnet de identidad virtual que te permitirá hacer la Facturación Electrónica).

 

Etapa 2: Inscripción

  • Inscríbete y crea tu usuario.

  • Certifica el sistema de facturación que utilizarás (de Sii  o externo).

  • Declara tu cumplimiento para el sistema de facturación que usarás.

 

Etapa 3: Operación

  • Emite tus facturas electrónicas

  • Confecciona y envía tus libros electrónicos

  • Cumple con tus obligaciones tributarias de Facturadora Electrónica.

Recuerda que solo tienes hasta el 31 de enero, revisa todo sobre Facturación Electrónica en el portal informativo del Sii.

 

¿Ya te inscribiste Factura Electrónica?

Fuente imagen: unsplash.com

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Comentarios

si ya me inscribi en el

Imagen de Marión Salinas-Nanjarí

si ya me inscribi en el sistemaq de factura electronica, osea mi pareja por que yo aun estoy en tramite, con mis arrendatarios (una lata), pero tenemos dudas sobre la firma electronica que hay que comprar