Consejos para empezar el próximo año con tu estrategia digital
Si eres de las que aún no se pone las pilas en el ámbito digital, aquí te dejamos algunos consejos de expertos en el área, que pueden convencerte de, así partes el próximo año con nuevos aires, y con una gran estrategia.
Identifica tu valor diferenciado: debes saber que es lo que hace especial a tu negocio, que tienes tú que tu competencia no, es importante tener clara esta fortaleza, por qué la usarás para potenciar tu negocio en el mundo digital.
Una forma de encontrarlo es preguntarle a tus clientes, por qué te prefieren, qué es es lo que más les gusta, qué es lo que valoran de tus productos y/o servicios.
Utiliza tu valor diferenciado como plus de comunicación, que este sea la base de tu estrategia, aprovechando los comentarios que te dieron tus clientes comunica las cosas buenas de tu negocio.
Debes definir también a quien vas a apuntar tus mensajes, porque dependiendo del público, debe ser la estrategia.
Conéctate con la audiencia, el que estés comunicando detrás de una pantalla, no debe ser motivo de una relación poco personal, todo lo contrario, debes enfocarte en tus usuarios y sus necesidades. Saber a qué hora se conecta, que le interesa o que lo motiva, y generar comunicación bajo ese conocimiento.
Trabaja en los contenidos, no utilices las plataformas digitales solo para lanzar ofertas, eso aburre a los usuarios y en vez de recordarte, ya no te quieren ver. Genera contenidos interesantes para los usuarios, no solamente sobre tu negocio, si no de temas asociados que puedan ser atractivos para ellos.
Revisa nuestro artículo sobre generación de contenidos que te orientará en ese tema.
Recuerda que la gran mayoría de los usuarios ahora utiliza más sus móviles, que el computador, así que cuando pienses comunicar algo, ten en cuenta los diferentes formatos. Como dato te cuento que los videos son los que más relevancia han agarrado este último tiempo, así que si aplica par tu negocio, te recomiendo hacerlos o subir videos atingentes a tu proyecto.
Y por último, el consejo más importante “mide”. Es necesario saber cómo va el desempeño de tu estrategia, qué tan efectiva está siendo la inversión. Además en base a los resultados, podrás implementar cambios y mejoras en tu estrategia.
¿Estás lista para lanzarte al mundo digital?
Agregar comentario
Comentarios
Qué bueno Pamela! que
Qué bueno Pamela! que nuestros contnidos sean de tu utilidad, hay muchos mas sobre este tema en la sección "Tecnología". Sigue vistándonos, saludos!
lo vere con mas calma...pero me parece buenisimo