Consejos para aprovechar al máximo las historias de Instagram

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Estos meses, para muchas emprendedoras la presencia en redes sociales se ha vuelto clave para dar a conocer sus negocios y vender sus productos. Las historias de Instagram son una gran herramienta para hacerlo: nos permiten contar historias que involucren las emociones de los usuarios, siendo una forma eficaz de mantener su atención.

Algunas de las características de las historias –y que las diferencian de los posts– es que sólo duran 24 horas publicadas, tienen muchas herramientas para que los usuarios interactúen con ellas, pueden mostrar lo que está pasando a cada momento, y es el lado más casual y relajado de tu marca.

Aquí te contaremos las herramientas que tienes a tu disposición para hacer tus historias más atractivas, y así llamar la atención de tus usuarios y usuarios nuevos:

  • Instagram te da las opciones de grabar un video o tomar una foto directamente desde la aplicación, o hacerlo desde la cámara del celular y luego subirlo.

 

  • Los stickers son entretenidos complementos visuales. Cambian constantemente, por lo que debes estar atenta: la mejor manera de mantenerse al día con los nuevos desarrollos es usarlos. Algunos de ellos son: stickers, GIFs, cuenta regresiva, encuestas y filtros. Hay muchas variedades, pero cada una cumple una función; los stickers, por ejemplo, ayudan a aumentar el alcance y vistas, puedes expresar un estado de ánimo con GIFs, emojis o música, o fomentar el engagement con las encuestas, las cuentas regresivas o las preguntas.

 

  • En abril de este año Instagram agregó “Apoya negocios locales” para ayudar a potenciar a los emprendedores; para usarlo, menciona la marca para que quien lo vea pueda contactarse por mensaje directo. Además, todos los que lo usen aparecerán en una historia colectiva.

 

  • Agrega música a tu historia que tenga relación con lo que estás publicando. Eso le dará vida y llamará la atención del usuario.

 

  • Agrega hashtags para hacerla visible a más gente, ya que puede ser seleccionado por el algoritmo de Instagram para que aparezca en la página de ese hashtag (si es así, lo sabrás porque la página de esa etiqueta aparecerá en tu lista de espectadores). Puedes hacerlo usando la etiqueta del hashtag o usando la función de texto normal con la tecla #. Instagram te permite agregar hasta 10 hashtags a tus historias, pero para no saturar la imagen te aconsejamos encogerlos y esconderlos detrás de otro sticker.

 

  • También puedes agregar una ubicación para ampliar el alcance potencial más allá de tus seguidores.

 

  • Encuestas: agregar una encuesta a tu historia le permite a tu audiencia interactuar con la marca, sin requerir un gran esfuerzo. Además, ¡son entretenidas! Y no olvides compartir los resultados.

 

  • Publica una foto y agrégalo un filtro que la haga destacar (deslizando el dedo hacia a izquierda)

 

  • En “Probar” están los efectos que toda la comunidad de Instagram comparte (puedes buscar otros nuevos en “Explorar”), y hay cientos para elegir.

 

  • En la misma franja bajo de tu pantalla, encuentras las opciones Boomerang, Layout y Superzoom, para publicar contenido de diferentes y entretenidas formas.

 

  • Usa el modo Crear: esta alternativa es útil cuando quieres publicar una historia pero no tienes una foto o video para usar. Aquí también puedes usar stickers, GIFs, cuentas regresivas, etc.

 

  • Etiqueta a otras cuentas en tu historia; hacerlo es una manera de construir comunidad con otras emprendedoras. Y si lo haces, ellas podrán compartir esa historia en sus perfiles.

 

  • Si tienes más de 10.000 seguidores podrás agregar el enlace "Deslizar hacia arriba", lo que es una excelente manera de llevar a tus clientes directamente a tu sitio web, o cualquier otro link que te ayude a promocionar tu marca.

 

  • Usa los Destacados: una vez que publiques tu historia podrás guardarla en los Destacados, así durarán para siempre. Resáltalos en tu perfil para mejorar el contenido que define tu marca.

 

  • Estadísticas: es importante que sepas cómo interactúa la gente con tus historias; así sabrás qué formatos son los más eficientes. Arriba a la derecha en las tres líneas y en Estadísticas, encuentras la información de cómo la gente ha interactuado con tus historias (ojo que esa información sólo está disponible por 14 días).

Las historias de Instagram tienen un mundo de posibilidades, por eso, si no las conoces bien, te recomendamos pasar un tiempo descubriendo todas las opciones que tiene.

Foto de Jeremy Levin en Pexels

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