Enlace permanente del comentario

Array

El fallecido Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company marcó un antes y un después en la historia del desarrollo empresarial global gracias a su estrategia innovadora de Apple y su capacidad emprendedora.

Él siempre se caracterizó por su apoyo a los emprendedores, a quienes les dijo esta famosa cita: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

Como parte de su legado, dejó estos 10 mandamientos para emprendedores:

1. Hacer lo que te apasiona: la única forma de hacer bien tu trabajo, es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando.

2. Seguir tu intuición: haz las cosas que te gustan, aunque no sepas porqué te atraen. No te cortes las alas.

3. Investigar, observar y aprender: conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, investiga  y aprende de ella.

4. Ficha a los mejores: la selección de tu equipo de trabajo es fundamental, recluta a los mejores y forma un gran grupo donde cada uno aporte.

5. Arriesga por tu idea: que las dudas o las presiones de que si el negocio será rentable o no , no te atormenten, si crees que tu idea es buena, juégatela.

6. Seduce a tus trabajadores y socios: sé carismático, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores, motivándolos continuamente. 

7. Mantén una plantilla reducida: ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto y de esa forma, ellos se comprometerán con los resultados.

8. La calidad como religión: hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea, no puedes dejar nada a medias o conformarte con “lo que hay”. Aspira a más, sin detenerte.

9. Aprende del fracaso: al innovar cometes errores, es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante con tus otras ideas e innovaciones.

10. El momento es ahora: es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables, el momento perfecto es ahora, hay que arriesgar e intentar.

 

¿Conocías estos mandamientos? ¿Cuáles aplicarás o has aplicado en tu vida?

 

 

Fuente imagen: Pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Cecilia, te felicito,

Imagen de CreceMujer

Hola Cecilia, te felicito, porque estos mandamientos son un reflejo muy importante de tu éxito como emprendedora, sigue así! un abrazo! 

 

Muy bien Alejandra, el fue un

Imagen de CreceMujer

Muy bien Alejandra, el fue un gran emprendedor y empresario, así que sigue por ese camino, y de seguro llegarás muy lejos, como Steve Jobs. Saludos!