¿Sabes qué es el Momento Cero de la Verdad?

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

Investigar experiencias de otros usuarios antes de adquirir un producto o servicio es la tendencia para tomar decisiones de compra.
Para quienes hayan crecido en la época previa al mundo digital, los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) eran la principal fuente de información para hacer las compras. Con esa señal, se acercaban hacia el comercio y tenían su -primer momento de la verdad- para luego realizar la transacción.

Hoy gracias al fuerte desarrollo de Internet, este panorama cambió drásticamente y las estrategias de marketing deben ir adaptándose a los tiempos. Actualmente, los usuarios buscan constantemente información online, comentarios, críticas de especialistas, videos y detalles de aquellos productos que les interesan antes de elegir con qué quedarse.

A este proceso se le llama Momento Cero de la Verdad o ZMOT  (por sus siglas en inglés, Zero Moment of Truth), que fue acuñado por Google. Se trata del momento en que las personas, los potenciales clientes, buscan información en internet. De hecho, según estudios de la misma compañía, el 80% de las búsquedas son por información que puede redundar en compras.

Nueva cultura del consumidor

En esta nueva cultura del consumidor, hemos visto un claro empoderamiento de las personas, ya que al acceder a más información, son más exigentes y comparten sus experiencias, sea esta  positiva o negativa.

La tendencia indica que los negocios están cada vez más preparados para enfrentarlo, pero aún hay mucho camino por recorrer.

¿Cómo  enfrentar el ZMOT?

Un primer punto básico es que este Momento Cero de la Verdad no se puede evitar. Por eso más que evitar que hablen de tu emprendimiento, el foco debe ser generar estrategias que contemplen este elemento.

Realizar  un buen diagnóstico de tu marca o producto, para saber qué cosas están hablando de ella, de tu competencia o de la industria, son factores a considerar. 

Pensar como un potencial cliente, cómo buscaría, qué cosas buscaría; y una vez terminado el análisis, se define un camino, que dependerá muchas veces del resultado del diagnóstico.

¿Conocías el “Momento Cero de la Verdad”?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar