Importancia de los colores para las ventas para nuestro emprendimiento

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

La venta de productos está ligada a la imagen que el artículo o servicio proyecta hacia los consumidores. Uno de los factores clave para resaltar frente a la competencia, radica en seleccionar los colores adecuados para dirigirnos a un segmento específico de la población.

Los colores tienen cierto impacto sobre la mente del consumidor, pero recuerda que el impacto tiene una fuerte relación con la formación recibida por el receptor del mensaje.

En líneas generales se sabe que:

  • Color azul transmite la sensación de confianza o seguridad
  • Rojo transmite energía
  • Verde es conocido como el color que relaja
  • Rosa se vincula al romance
  • Morado también transmite tranquilidad y calma
  • Negro se asocia a productos de lujo pues es propio de la elegancia.

Los colores deben ser considerados con mucho cuidado, sobre todo al desarrollar una página web para vender nuestros productos, o bien para hacer el envoltorio de tu producto.

Se sabe por ejemplo, que colores como el rojo o anaranjado llamarán la atención de consumidores con una tendencia impulsiva, mientras que el rosado o el azul claro ayudarán a captar la atención de consumidores de una tendencia más tradicional.

El orden y la estructura son importante también. Un 42% de compradores considera que el diseño general de la página sí influye en el proceso de ventas, mientras que un 52% manifiesta que no volvería a comprar en una página con una estética descuidada.

Cuando realices el diseño de tu logo y piezas de merchandising también considera el uso de los colores y saca partido a ellos.

¿Te sirvió esto a la hora de confeccionar tu emprendimiento? Coméntanos tu experiencia.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar