Enlace permanente del comentario

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

Ser nuestra propia jefa nos pone en posiciones nuevas a las que no estábamos acostumbradas.

Somos la cara de nuestra marca, debemos presentarnos ante clientes, exponer nuestros productos, y todas estas situaciones a veces nos generan miedo o inseguridad.

Es normal sentir temor o incertidumbres, pero lo importante es aprender a manejarlas para no proyectar esa inseguridad.

Reflejar tranquilidad y confianza es fundamental en la relación con un cliente, y también con proveedores y trabajadores, si es que tienes personas a tu cargo.

Potencia la confianza en ti con estos sencillos consejos:

No olvides que es normal: sentir inseguridad es normal, porque estás haciendo algo nuevo, y eso provoca emoción y ansiedad. Sería muy extraño que no tuvieras miedo, pero debes convencerte que es algo normal y que no eres la única que le pasa esto. Poco a poco irás perdiendo el miedo y ganando confianza.

Llena tu calendario: mientras más ocupaciones tienes, más segura estás. No dejes muchos espacios en blanco, porque el tiempo libre te puede dar espacio para cuestionar y no desde una mirada positiva. 

Hay quienes dicen que el ocio es el enemigo de los negocios y es tal cual, cuando dejas mucho tiempo libre puedes caer en el riesgo de evaluar y sobre evaluar lo que haces.

Acepta el miedo: ve el miedo como un indicador de las cosas que debes hacer, si tienes miedo a algo, es porque debes hacerlo. Y al concentrarte en ello, los resultados son mucho mejor. Haz lo que temes y aumentará tu confianza.

Sal de tu zona de confort: lo tradicional y lo cómodo, siempre nos relaja y nos hace estancarnos, porque estamos bien en esa situación. Pero para lograr el éxito, hay que aspirar a más, hay que llegar al siguiente nivel y para eso es necesario dejar las comodidades y arriesgarnos.

Recuerda que tú eres la que mejor conoce lo que haces, que ese conocimiento te entregue la seguridad necesaria y que el miedo se transforme en un aliado positivo en tu crecimiento como emprendedora.

¿Cómo has superado los miedos al emprender? ¿Cuáles son tus técnicas para vencer la inseguridad?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Los temores existenciales

Imagen de Marjorie arellano-diaz

Los temores existenciales forman parte de la vida,mi forma de derribar ese muro de inseguridad es pensar en quien pelea la batalla por mi, El es mayor aliado y fue a la muerte de cruz por mi, mi redentor , mi protector, mi forjador de sueños cumplidos es JESUS CRISTO  mi fortaleza en quien yo he puesto mi confianza , la fe es el motor que impulsa mis proyectos lo minimo que puedo hacer es reconocerle en todos mis caminos.