Cómo y por qué usar infografías

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Uno de los desafíos del mundo digital es saber cómo mostrar el contenido de nuestra marca. Como les contamos anteriormente, hay un montón de formatos que podemos usar para ser creativos y llamar la atención de nuestra audiencia. 

 

Este es un ejemplo que tomamos del sitio Paredro, que nos explica claramente la diferencia entre los colores. 

 

Hoy les contaremos sobre las infografías, y empezaremos con cinco cifras del sitio Single Grain sobre este formato:  

  1. Un 65% de las marcas utilizan infografías en sus estrategias de marketing de contenido
  2. Los artículos con infografías reciben un 72% más de visitas
  3. Las infografías reciben tres veces más acciones que cualquier otro tipo de contenido en las redes sociales
  4. Cuando las personas reciben información acompañada de una imagen, pueden recordar un 65% de lo que vieron tres días después. Esto disminuye a un 10% cuando la información no incluye imágenes
  5. Las personas que siguen instrucciones con texto e ilustraciones lo hacen un 323% mejor que cuando lo hacen sin ilustraciones

 

Ahora que sabemos por qué nos conviene usar infografías, vamos a lo concreto. Si bien aquí el diseño es clave, lo más importante es el contenido, y más específicamente aún, los datos. Sólo con datos concretos podrás encontrar una manera eficiente y atractiva de crear infografías. 

 

Si has visto infografías que parecen un manuscrito, tan largas que te pierdes, sabrás que la extensión es muy importante. Para eso, escribe un párrafo introductorio, define seis puntos principales que muestren la información de forma precisa y consisa, y listo. 

 

Recuerda citar todas las fuentes. Tal como lo harías con cualquier artículo de tu blog, es muy importante enumerar los lugares de donde tomaste la data (puedes hacerlos cliqueables para que sea más facil llegar a ellos). 

 

Hacer comunidad es permitir que las personas interactúen con tu contenido. Para eso, deja que las personas dejen sus comentarios al final de la entrada; esto además te permitirá mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda. Además, recuerda agregar los botones para compartir en redes sociales ¡y así volverte viral!

 

Finalmente, te dejamos algunos tips que te servirán de guía antes de empezar: 

  • Elige un tema que sea popular
  • Analiza infografías de otras marcas de tu industria
  • Muy importante: crea contenido y diseño de calidad
  • Sácale el jugo y distribúyelo en todos tus canales

 

Ser parte del mundo digital es estar siempre informados de las últimas tendencias, pero más aún, usarlas. ¡Así que atrévete a crear tus propias infografías!

 

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