Publicidad online

Crédito imagen: Pixabay.com/FirmBee
El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión.
Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Cada uno de los siguientes tipos de publicidad en internet te permitirá aumentar el tráfico a tu página web y exhibir lo que ofreces a un mayor número de visitantes.
- Buscadores
En el marketing online, uno de los canales más efectivos para incrementar sus ingresos y su visibilidad es la Publicidad en Buscadores (Search Engine Marketing - SEM). Google AdWords es el programa de publicidad de buscadores de mayor éxito, seguido por otros como Yahoo Search Marketing y AdCenter de MSN.
La gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc...). Además, el dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no tiene costo y puede generar cientos o miles de visitantes al día sin que se tenga que pagar un solo peso.
- Banners
Los banner son un tipo de formato de publicidad en Internet que consisten en incluir los anuncios publicitarios dentro de diferentes páginas web.
El objetivo principal de los banners es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante. Buscan llamar la atención de los potenciales clientes y es por esto que se configuran de las maneras más creativas y atractivas posibles. Suelen tener el formato de un área pequeña de una ventana o pantalla; puede ser fijo o animado y tener sonido.
- Directorios
Son como las guías de teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes, educación, negocios, salud, etc.), por lo que pueden derivar un buen volumen de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece.
- Publicidad en revistas o diarios
Cada vez más gente consume prensa online y menos prensa impresa. Es esencial entonces, poder aprovechar estos espacios e incluir los anuncios, adaptados a las distintas publicaciones; aprovechando las posibilidades de captar nuevos clientes interesados en nuestra empresa.
La publicidad en internet es un punto fundamental de los presupuestos de las grandes empresas de medios gráficos, superando incluso en los últimos años el porcentaje de ingresos por publicidad en las publicaciones impresas. Cada vez son más los medios digitales que incluyen banners y anuncios en sus portadas online.
¿En tu negocio has optado por comprar algunos de los tipos de publicidad web?
Agregar comentario