Conoce e identifica a los nuevos tipos de trabajadores

Quizás, como yo, hayas escuchado de las nuevas generaciones de trabajadores que son distintos a quienes ya tenemos varias décadas en el mundo laboral.
Están los baby boomer, la generación X y los millennials, entre otros quienes presentan grandes diferencias en sus formas de relacionarse en el ambiente del trabajo.
Si tu emprendimiento ya está más desarrollado y tienes o quieres tener un equipo a tu cargo es una buena idea tener una aproximación a estos distintos tipos de trabajadores. Siempre recuerda que no es que uno sea mejor que otro, sencillamente son distintos y todos aportan miradas distintas y fortalecerán de diferente forma a tu negocio.
Los baby boomers son aquellos nacidos antes de los 70 consideran algo básico contar prestaciones de salud, seguros, etc. El reconocimiento a su experiencia es una materia clave para ellos y en sus mentes ya comienza estar fuerte el pensar en jubilación. Son trabajadores muy concienzudos dispuestos a apoyarte en todo.
La Generación X son aquellos que nacieron entre los años 70 y 80. Ellos contemplan como clave lograr el balance entre la vida y el trabajo, les gusta los esquemas flexibles de trabajo, el brindarles días libres o la posibilidad de trabajar desde casa, seguro será un gran estímulo. También se interesan en el desarrollo profesional y capacitación, esta última no necesariamente relacionada al trabajo, sino que con otros temas. Su gran interés es hacer planes carrera avanzar y apoyar al crecimiento de las organizaciones a que pertenezcan, como por ejemplo tu emprendimiento.
Los millennials son aquellos que probablemente más encuentres en la actualidad pues son quienes recién se incorporan al mundo del trabajo ya que nacieron entre los 80 y el año 2000. Se trata más bien de personas que les gusta la movilidad, los ambientes creativos de trabajo con conectividad y espacios de esparcimiento. Quieren trascender en sus roles dentro de las empresas y ojo muchos quieren tener sus propios emprendimientos.
En tu emprendimiento seguramente encontrarás con trabajadores que calcen con alguno de estos perfiles y es importante motivarlos y sacarles el mejor partido para así hacer crecer tu negocio y con ello entregarle a tus trabajadores las mejores oportunidades. Y si buscas hacer crecer tu negocio, considera estos distintos perfiles y evalúa cuál es mejor para fortalecer así tu emprendimiento.
¿Conocías de los distintos tipos de trabajadores? Cuéntanos tu experiencia
Fuente imagen: Shutterstock.com
Agregar comentario