Creencias que pueden limitarte o potenciarte

Array

Las creencias son principios, ideas y pensamientos que se han forjado con los años, algunas vienen desde nuestra infancia, y se forman en base a nuestras experiencias o incluso las crea nuestro subconsciente.

Y existen 2 tipos de creencias, las potenciadoras y las limitantes, como sus nombres lo dicen, unas te ayudan a crecer y las otras te limitan, por lo que debemos fijarnos en alimentar las potenciadoras y eliminar las otras.

Comienza este año aprendiendo a eliminar las creencias limitantes, con estos consejos:

  • Identifica las creencias limitantes: estas creencias vienen de pensamientos como, esto es muy dificil para mi, no lo lograré, etc.

  • Pregúntate por qué, de dónde obtuviste esas creencias, por qué piensas así.

  • Analiza: ¿de qué te sirve esa creencia? qué te aporta positiva y negativamente.

Después de reflexionar sobre los 3 puntos anteriores, y tener claridad de dónde viene la creencia y de qué te sirve, comienza a eliminar estas creencias.

Sustituye o cambia la creencia, dale una vuelta a tu pensamiento; por ejemplo, en vez de pensar “No sirvo para esto”, cámbialo por "todavía no estoy preparada para esto o me faltan algunas habilidades para esto", y así podrás enfocarte en conseguir lo que te falta, en vez de lamentarte por eso.

Modificar tus creencias es solo un tema de actitud, y de darle una vuelta positiva a lo negativo.

Cuéntanos cómo te va cambiando tus creencias.

Fuente imagen: freepik.es
Fuente información: nucleoemprendedor.cl

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar