¿Qué hacer para marcar la diferencia con tu competencia?
Si ya eres una comerciante, tienes tu negocio y funciona, pero quieres seguir creciendo, abrir otra sucursal o lo que se te ocurra, hay que marcar la diferencia con tu competencia, y para eso debes ser una comerciante innovadora.
Una forma es observar qué es lo que se repite en los negocios exitosos que ya existen, yo lo hice, y esta fue mi conclusión:
Lo primero que hay que mantener es la Pasión por lo que haces, una comerciante innovadora es aquella que es inquieta y apasionada, y siempre está buscando cosas nuevas para sobresalir.
Es necesario también tener una muy buena Organización, ya que probablemente tú eres la secretaría, la gerente general y de recursos humanos, la contadora, etc. Por lo tanto, para poder realizar todas las actividades que tienes que hacer es necesario que estés bien organizada y así poder dejar tiempo para la creatividad.
La Creatividad e Innovación, estos dos elementos siempre están presentes en los emprendimientos exitosos. Por lo tanto no importa el negocio que tengas, puede ser una cafetería o panadería como cualquier otra, la diferencia estará en lo que proporcionará tu creatividad y que los demás no incluyen.
La Comunicación y el buen Servicio al Cliente, son dos variables que nunca en ningún negocio se pueden dejar de lado. La comunicación es esencial para lograr el éxito, es necesario tener una buena comunicación con los clientes y empleados, y por qué no con el banco. Y a nivel de servicio al cliente, debes ser capaz de ponerte en el lugar del cliente, ya que de sus necesidades y requerimientos, puedes buenas ideas. Es importante marcar la diferencia con tus competidores, pero siempre teniendo en cuenta al cliente como principal foco.
Para poder poner en práctica estos puntos y marcar la diferencia con tus competidores, es necesario tener claro quien y como funciona tu competencia. para eso te invitamos a que leas nuestro artículo “4 claves para conocer a tu competencia”.
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excelente lo leere gracias...