¿Cómo crear una propuesta de valor para tu empresa?
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Probablemente tu emprendimiento tiene características especiales que lo hacen destacar frente al resto, pero quizás consideres que no les has sacado el partido suficiente, o no las has usado a tu favor, o peor, aún no tienes claro cuál es el elemento que diferencia tu local de abarrotes, peluquería o puesto en la feria de otro, por citar un ejemplo.
Aquí te enseño en 3 pasos cómo construir esta propuesta de valor que es como se define a ese elemento diferenciador que hace tu negocio sea único, así puedes transmitirla a tus potenciales clientes:
- Identifica tu cliente objetivo, hemos mencionado en muchas ocasiones lo importante que es definir al cliente, saber quién es y cómo es, es fundamental en los pasos siguientes.
- Haz una lista de beneficios que tu producto o servicio entrega a los clientes.
- Define qué hace diferente tu propuesta de negocio, a la de la competencia.
Con esta información definida, es más fácil elaborar la propuesta de valor de tu negocio, pero debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Debe ser clara y fácil de entender, no utilices tecnicismos ni palabras raras, a menos que tu emprendimiento lo requiera.
- Déjale en claro al cliente, qué va a obtener con tu producto o servicio.
- Explica lo que te diferencia de la competencia, sin hablar mal de ellos, si no mostrando lo que a ti te hace única.
- Es fácil extenderse en estos temas, porque es tu emprendimiento y estás orgullosa de él, pero procura ser breve y concisa.
Una buena forma de escribirlo brevemente es:
- Título que describa el beneficio
- Subtítulo que detalle lo que ofreces, a quién y por qué.
- Tres puntos con los beneficios y/o características de tu producto o servicio.
- Una imagen o video que potencie tu mensaje.
¿Habías escuchado de la propuesta de valor? ¿Piensas desarrollar la propuesta de tu negocio?
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