¿Qué es la reputación de marca?

Array

Mientras más poder tenemos los usuarios, más importante para las marcas la forma en que las percibimos.

En el pasado la exposición era mucho más acotada, y eso permitía a las empresas manejar su reputación con la publicidad en medios tradicionales y las relaciones públicas. Con eso bastaba. Pero las redes sociales son un lugar mucho más masivo, y por lo tanto más hostil, donde las marcas que quieren sobrevivir deben cuidar lo que dicen y lo que hacen.

Mientras una reputación desfavorable hace que los consumidores desconfíen de la marca, no la quieran, y por lo tanto duden en comprar sus productos, una reputación favorable significa que los consumidores confían en ella, tienen un lazo afectivo y se sienten bien al comprar sus productos.

Más todavía, mantener una reputación de marca positiva aumenta la lealtad de los clientes, genera confianza en el mercado y ayuda a las empresas a posicionarse. Estas tres prácticas de gestión pueden ayudarte en el proceso de mejorar tu percepción de marca:

Marketing de contenidos

Generar contenido educativo que resuelva problemas comunes para tu audiencia. Desde recetas si eres una marca de comida, hasta tips de viajes si eres una aerolínea, este contenido es de muy útil para tus clientes, además de ser compartible.

Satisfacción del cliente

Obviamente, es mucho más probable que un cliente satisfecho vuelva a comprar tus productos, además de gastar más plata y recomendarte con tus conocidos.

Esto afecta tanto en el crecimiento de la empresa, como en su reputación.

Experiencia del cliente

Similar a lo anterior, es importante destacar que cada vez más los clientes deciden volver o no a comprar en una tienda, dependiendo de cómo haya sido su experiencia de compra. Incluso, esto a veces llega a ser más importante que los precios.

Las redes sociales son el lugar donde tiene que estar tu marca. Además de ampliar tu negocio, esto te permitirá “escuchar” qué es lo que la gente comenta de ti. Si ves comentarios negativos, tendrás una oportunidad para resolver ese problema, y si es positivo, sabrás dónde estás haciendo bien las cosas. No olvides que lo malo se viraliza rápidamente en redes sociales, por lo que debes mantenerte muy atenta a lo que se dice de ti.

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar