Sigue estos consejos para que tu negocio sea más sustentable
El área sustentable, sigue abarcando terreno, y son cada vez más los emprendimiento que se han sumado a esta tendencia, que más que tendencia ya se está transformando en un estilo de vida.
Algo muy positivo para el medio ambiente, y también para los emprendedores, porque este nuevo estilo de vida, también ha sido una gran oportunidad de explorar nuevos productos e ideas.
Además, al incorporar acciones sustentables, generas un impacto positivo en 3 áreas de tu emprendimiento:
Económico: por las posibilidades de reducción de costos al utilizar materiales reciclados, o energía solar, u otro elemento sustentable que apoye a reducir los gastos.
Social: la motivación por las acciones sustentables, son un movimiento social cada vez más grande, y la sociedad te mira con otros ojos cuando tu emprendimiento pasa a ser “más verde”, aumentando incluso tus potenciales clientes.
Ambiental: con todas las acciones sustentables, estás ayudando al medio ambiente.
Si aún no te vuelcas a esta tendencia, sigue estos consejos para transformar tu emprendimiento, en una empresa B(Son compañías que tienen la sustentabilidad como foco muy relevante):
-
Mide todo: revisa el consumo de luz, agua, combustible, etc en tu negocio, para identificar las áreas de mayor consumo, y desarrollar alguna medida para reducirlos.
-
Imprime solo lo imprescindible: dependiendo de tu emprendimiento, si acostumbras a imprimir, piensa bien antes de hacerlo, si es estrictamente necesario. Puedes apoyarte dejando mensajes en diferentes zonas de tu negocio, que te incentiven a no imprimir. Actualmente hay diversos trámites que puedes hacerlos online, sin necesidad de imprimir, así que ten ojo con eso también.
-
Modifica hábitos: procura vestirte, y permitir que tu equipo (si trabajas con uno) se vista adecuadamente al clima, y así ahorren en climatización, evita uniformes o vestimentas muy abrigadas en veranos, a menos, que la seguridad lo exija.
-
Verifica el aislamiento de tu espacio de trabajo, evitando entradas de aire y fugas de calor (en invierno).
-
Cambia las ampolletas, por ampolletas de consumo eficiente, si es que no lo has hecho.
-
Ojo con las luces y los enchufes, apágala y desenchufa los artefactos al final del día.
¿Qué te parecen estas acciones ¿Cómo has involucrado la sustentabilidad en tu emprendimiento?
Fuente imagen: freepik.es
Agregar comentario
Comentarios
Estimada Beatriz, aquí te
Estimada Beatriz, aquí te apoyamos con información para tu negocio, capcitaicones, tutoriales, noticias y avisos de eventos. Para consultar por alguna opción de financiamiento te recomiendo revisar nuestra sección Servicios para ti, y ver si alguna se adapta a tus necesidades,
Saludos!
Buenas tardes, quisiera saber que información debo ingresar y con quien me debo comunicar para postular a este beneficio. Soy emprendedora trabajo de forma independiente como comercialte. Me dedico a Vender empánadas en el invierno. y en el verano vendo mote con huesillo.
He revisado la pagina para ver posibilidades de ayuda economica para crecer en mi negocio y ver la forma de ampliar mi grio. y tener otro tipo de mercaderria para vender.
Saludos Coodriales