Plazo de suscripción al nuevo régimen tributario

Documentos adjuntos

AdjuntoTamaño
PDF icon Regímenes Tributarios191.05 KB

Desde el 2014 que se viene trabajando mejoras para la Reforma Tributaria, y el 8 de febrero de 2016 se publicó la ley 20.899 que acogía la Simplificación de la Reforma Tributaria.

Los objetivos de esta simplificación eran: perfeccionar los Regímenes Tributarios: 14 ter, Renta Atribuida y Sistema Semi Integrado. Además de simplificar y perfeccionar otras disposiciones tributarias, liberando del IVA  ciertas operaciones y perfeccionando algunas disposiciones del código tributario.

Es por eso que si aún no lo has hecho, solo tienes plazo hasta el 31 de diciembre de este año, para inscribirte en los nuevos Regímenes Tributarios.

¿En qué régimen me inscribo?

Puedes elegir entre los regímenes: Renta atribuida y Sistema Semi Integrado.

  • La Renta atribuida, es el régimen de tributación en base a contabilidad completa con imputación total de crédito del Impuesto o Primera Categoría a los socios.
  • Sistema Semi Integrado, es el régimen de tributación en base a contabilidad completa, con imputación parcial de crédito del Impuesto de Primera Categoría a los socios.

Para definir el régimen al cual te debes atribuir, en primer lugar debes ver de qué tamaño es tu empresa y a qué categoría corresponde, luego tienes que revisar  qué tipo de persona jurídica eres, qué tipo de contabilidad y registro obligatorios tienes, entre otros.

En el comparativo de regímenes del Sii puedes revisar en detalle cada régimen y así definir a cuál te debes acoger.

Además, en la sección de Regímenes Tributarios, puedes inscribirte, calcular tu situación tributaria y simular con los diferentes regímenes.

Y si aún tienes dudas sobre los Regímenes Tributarios o quieres ahondar más en el tema, puedes dercargar el archivo adjunto, donde encontrarás la informacion clara y detallada.

¿Ya te inscribiste en uno de los Regímenes Tributarios?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar