Proceso para obtener un crédito

Array

Ya sea si necesitas refinanciar una deuda, comprar algo o hacer realidad un proyecto. 

El proceso para obtener un crédito tiene ciertos pasos y preguntas que tú tendrás que hacerte a ti misma. Suena enredado, pero la verdad es que es más simple de lo que parece.

1.- ¿Cuál es mi necesidad?

La respuesta a esta pregunta es fundamental para que puedas saber el monto del crédito que necesitas.

2.- ¿Dónde pedir el crédito?

Acá la clave es comparar para que puedas elegir la alternativa más conveniente. Por supuesto, algo importante a revisar es la tasa de interésCAE (Carga Anual Equivalente) y CTC (Costo Total del Crédito).

3.- Requisitos 

Una vez que ya tomaste la decisión, sobre dónde vas a tener tu crédito tienes que reunir o cumplir los requisitos. Generalmente éstos se encuentran ligados a tener cierta edad (más de 18 años),  residencia definitiva, algún nivel de renta, antigüedad laboral (por lo general de 1 año) o contar con una declaración anual de impuestos  o declaración de inicio de actividades (para quienes son independientes).

4.- Esperar la respuesta

Una vez que entregues los antecedentes, tu solicitud pasa a un proceso de evaluación que se define a partir de los documentos que entregas, lo cuales buscan demostrar un comportamiento de pago, nivel ingresos, capital y en caso de ser necesario, alguna garantía.

Por último, cabe indicar que a partir de la información que entregues y la evaluación que se realice, tendrás la respuesta a tu solicitud.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola quisiera ver la

Imagen de Perla-Nicoll CISA-kuschel

Hola quisiera ver la posibilidad de obtener un crediro pequeño para pagar unas deuda soy dueña de casa y trabajo en mi hogar pero no me da para pagar

Hola Perla:

Imagen de CreceMujer

Hola Perla:

Nosotros no damos créditos, solo te guiamos e informamos para que sepas que posibilidades tienes y como puedes hacerlo. Para pedir un crédito debes acercarte a alguna sucursal de BancoEstado.

Saludos!!!!

Hola tengo una pequeña tienda

Imagen de Elizabeth Yañez-oyarce

Hola tengo una pequeña tienda. En casa de mi madre en Arica hace poco me. Cambie a la ciudad de Iquique y me. Gustaria ampliar mi negocio es de ve ta de accesorio y ropa juvenil pero necesito presupuesto para lograr mi objetivo

Miriam

Imagen de Miriam Nelly Miranda Miranda

Miriam

necesito surtir más mi negocio y necesito un credito

 

Hola tengo un emprendimiento

Imagen de Johann-Nicolette Piñones-Valdes

Hola tengo un emprendimiento hace 5 años en mi casa pero actualmente quiero llevarlo a otro lugar y quisiera solicitar un crédito como independiente

Hola

Imagen de Claudia mallea-olave

Hola
llevo un par de mese pero necesito surtir más mi negocio y necesito un credito

Buenas noches no tengo

Imagen de Rosa-Ines villablanca-lagos

Buenas noches no tengo liquidacion de sueldo ya que estoy recien empesando a vender mis producctos pero necesito un prestamo para tener un capital