Marcas y diversidad

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¿Te acuerdas de la campaña que la marca Dove hizo hace algunos años, donde mostraba mujeres de diferentes características físicas y edades? Fue una campaña que nos llamó mucho la atención, porque nunca habíamos visto nada parecido. Por lo mismo se convirtió en un éxito, y en un muy buen ejemplo de marketing inclusivo.

Con los años este movimiento sólo ha crecido, y hoy cada vez son más las empresas que se han comprometido a integrar la diversidad y la inclusión en su fuerza laboral, oferta de productos y campañas de marketing, mostrando así una representación amplia –y mucho más real– de lo que es el mundo.

Y es que las audiencias lo han exigido, tanto, que en muchos casos su decisión de compra estará influenciada por esto. Porque las marcas ya no son lo que eran y hoy deben estar comprometidas con los valores que hacen el mundo un lugar mejor para vivir. Hoy tienen que jugársela por las causas que están en su ADN, así las personas las elegirán como una forma de respaldo a lo que representan.

Si quieres convertirte en una marca inclusiva, estos conceptos pueden ayudarte:

Piensa más allá de tu público objetivo

No se trata de que le vendas a todo el mundo, pero sí puedes abrirte a nuevos clientes que no habías considerado. ¡La reacción podría sorprenderte!

Busca inspiración en tus propios clientes

No tienes que ir a buscar afuera, si miras detenidamente a tu audiencia, podrás encontrar una gran riqueza en ellos. Esto te permitirá visibilizar las diferencias que los hace único a cada uno.

Sé coherente

Esto es muy importante en toda la comunicación: debemos ser lo que predicamos. Cuando hablamos de inclusión no nos referimos a un mensaje momentáneo que está de moda; es una realidad que debemos hacer parte del ADN de nuestra marca. Además, las personas notan cuando las marcas mienten o esconden información, y eso puede llegar a ser fatal para un negocio.

Proyecta los contenidos de este 2021 considerando el marketing de inclusión y diversidad. Y muy importante, pregúntate si tu marca está haciendo lo suficiente para ser inclusiva, porque sabemos que lo que funcionó hace 10 años ya no funciona. La gente espera más de las marcas que eligen, y no reconocer este cambio no será bueno para tu negocio.

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