Tipos de presentaciones para captar clientes
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Las presentaciones pueden ser de muchos tipos: negocios, producto, marca, profesionales o académicas, entre otras. Y también pueden ir dirigidas a públicos muy diferentes: en la propia empresa, a un público general o a accionistas, advisors o inversores.
Las presentaciones son materiales gráficos que ayudan en la promoción o venta de un producto y que presenta una estructura donde se va dando a conocer diferentes áreas o aspectos de un discurso profesional, académico o publicitario. De ahí la importancia de acertar en el tipo de presentación que se perfila.
En variadas ocasiones se nos ha hecho muy difícil darnos a conocer y presentar nuestros productos a potenciales clientes, a continuación te mostraremos los tipos que puedes utilizar:
Algunos de los tipos de presentación que hay son:
- Presentación de trabajo. Suele tener un carácter más interno. El público son tus trabajadores o tus socios.
- Presentación breve. Exige dar a conocer tu mensaje, producto o marca en un tiempo récord. En ocasiones las presentaciones requieren ajustarse a unas normas, como suele suceder en las rondas de búsqueda de inversiones.
- Presentaciones online. Se caracteriza por estar en la web y se puede trasladar a cualquier lugar, con la facilidad de olvidarse de los dispositivos USB ya que está almacenado en una nube virtual.
- Presentación de imagen de marca. En este tipo de presentación se puede hablar del proceso de configuración, de los valores que se quieren transmitir.
- Presentación de producto. Es una acción que da a conocer el resultado de la investigación y elaboración de un producto. Entre los diferentes tipos de presentación, cuando se trata de un producto hay que tener en cuenta aspectos que van más allá de cómo hacer una presentación profesional. Esto será parte del evento, pero desde el proceso creativo pasando por el lugar o la organización del acto.
- Presentación para inversores. Deben resolver los puntos más importantes para aquellos que deben financiar el producto, servicio o iniciativa. En el caso de las rondas de inversión, son fundamentales varias partes: quién pide el dinero, para qué y cómo se va a devolver.
- Presentación de empresa. No existe un estilo único aunque sí es cierto que generalmente se piden modelos de presentación más serios y formales. Sin embargo, cada vez esta tendencia cambia más y lo que se pretende es presentar productos, marcas o proyectos de forma original y con el objetivo de llegar a nuestro público.
- Presentación de un plan de negocio. debe tener sobre todo estructura. Los inversores o aquellos a quienes vayamos a presentar la idea de negocio deben resolver todas sus dudas.
- Presentaciones profesionales. no tienen que ser en blanco y negro, con diapositivas llenas de cifras y un orden preestablecido. El mundo de las presentaciones ha cambiado mucho y hoy en día el dinamismo y la rapidez pesan en las exposiciones de negocios. Por supuesto, hay ciertos aspectos que nunca pueden faltar, pero eso no quiere decir que una presentación profesional tenga que ser aburrida.
- Presentación proyecto. lo más importante es transmitir el entusiasmo y la rentabilidad del proyecto. En un primer momento, las exposiciones son una primera oportunidad para vender tu idea en una presentación.
¿Debes realizar una presentación? Cuéntanos.
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