¿Sabes cómo se clasifican los emprendimientos?

Array

Crédito imagen: Pixabay.com/loggawiggler

Si comienzas en el mundo del emprendimiento, debes tener claro que existen definiciones por cada tipo de empresa. En general los emprendimientos se clasifican en función de sus ventas y número de trabajadores.

Para que tengas una idea,  una microempresa es considerada toda entidad que ejerce una actividad independiente de su formalidad, a título o familiar o como sociedad y cuyas ventas anuales son inferiores a UF 2.400 (poco menos de $60 millones de pesos al año). Cuando hablamos de formalidad me refiero a que tenga iniciación de actividades.

Una pequeña empresa, en tanto,  son las que venden entre UF 2.400 y UF 25.000 al año y como mediana empresa se ubican las que venden más de UF 25.000 al año pero, menos de UF 100.000. Esto implica que en términos de ventas anuales se define como PYMES  a las empresas que se encuentran en el rango de UF 2.400 a UF 100.000.

Si sólo tienes una idea de negocio, debes tener claro en qué ámbito o rubro vas a emprender y sobre todo cómo piensas crecer.  En CreceMujer hemos visto historias de mujeres que comenzaron con un negocio muy pequeño una microempresaria y que hoy ya se encuentran en nivel de una pequeña empresa, así que anímate. 

¿Qué te pareció esta información? ¿Te resultó útil?

Fuente: Sii.cl

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Estimada Aida:

Imagen de CreceMujer

Estimada Aida:

Que bueno que nuestra pagina sea valiosa para ti, esperamos seguir ayudándote.

Saludos!!!