Ojo con los avances en efectivo

Array

Evita los medios de pago con intereses

Un estudio realizado por el Sernac a fines del 2017, dejó en claro la diferencia de intereses que puedes obtener con los diferentes medios de pago.

Uno de los resultados que más sorprende, y preocupa es el interés generado por el avance en efectivo, dinero que se puede solicitar a través de cualquier tarjeta de crédito, que no requiere firmas, solo una aprobación, la que se avisa constantemente.

Quizás al utilizar tarjeta, te has dado cuenta que siempre aparece un voucher cuando pagas, o te llegan avisos, de que tienes un avance de x monto aprobado, y solo ingresando la tarjeta a un cajero puedes obtener el dinero.

Si bien obtener un avance puede ser muy fácil, pagarlo es la parte difícil, ya que según el estudio de Sernac, puedes pedir $200.000 en avance y terminar pagando hasta $450.000, más del doble de lo que pediste.

Esto se da porque los intereses del avance son mucho más altos que los de la misma tarjeta de crédito.

Así que si no puedes comprar en efectivo, y debes utilizar tarjeta, trata de utilizar las cuotas ofrecidas por tu institución bancaria, idealmente en precio contado para que evites los intereses, ya que pedir un avance en tu tarjeta te puede salir mucho más caro.
 

Revisa todo esto en detalle aquí en la Guía Explicativa que desarrollo el Sernac.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar