Fondos Mutuos como instrumento de ahorro
Una opción de ahorrar, invirtiendo
¿Has escuchado hablar de Fondos Mutuos? es un tipo de inversión, que funciona como ahorro, y están formados por acciones. instrumentos de deudas o la combinación de ambos.
Cuando tú depositas dinero en un Fondo Mutuo, este invierte en diferentes instrumentos ese dinero, y el valor de tus cuotas va cambiando (sube o baje) dependiendo las acciones en las que esté invertida el fondo.
Existen distintos tipos de Fondos Mutuos, unos donde solo guardas el dinero, otros que tienen bajo riesgos, y unos más agresivos, donde el dinero se utiliza para mayores y riesgosas inversiones.
También se clasifican dependendiendo el plazo de ahorro que quieras, si inviertes en moneda extranjera o nacional, etc.
La rentabilidad de estos fondos se obtiene con los intereses que se van generando, dependiendo el tipo de fondo en el que estés.
Este tipo de ahorro está pensado para proyectos a largo plazo (más de 2 años), porque hay más opciones de hacer rentable el monto, mientras más tiempo esté, más intereses puedes acumular. Obviamente que esta rentabilidad también depende del riesgo al que esté sometido el fondo que elijas.
Los fondos mutuos son uno de los tantos instrumentos de ahorro que existen, puedes inspirarte sobre estos tipos de ahorro con el testimonio de Carolina, quien está ahorrando en Depósitos a plazo para su futura casa.
Para que aprendas más sobre este tipo de inversión para ahorrar, te invito a revisar todos los Fondos mutuos en los que puedes invertir en BancoEstado.
¿Y tú, cuando ahorras a largo plazo, cómo lo haces?
Fuente imagen: pexels.com
Agregar comentario