Consejos y errores al momento de negociar con tus clientes

Array

Crédito de Foto: Flickr.com (Creative Commons)

Llegar a un acuerdo cuando existe una negociación de por medio es una tarea dificil. Por lo general, se producen discrepancias al momento de interactuar con otras personas, generando conflictos que muchas veces se pueden evitar.

La negociación se da en todos los aspectos de la vida, debido a que siempre intentamos obtener algún beneficio. Estos pueden ser favorables o desfavorables para algunas de las personas que se encuentran en el proceso, pero quienes tienen la habilidad para negociar, siempre resultan favorecidos.

Pero, ¿qué se debe hacer para salir victoriosa de una negociación?  Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir lo que quieres y así evitar los errores más comunes que la mayoría de las emprendedoras comenten:

  • ¡Usa el tiempo a tu favor!: destina buena parte de tu tiempo a negociar, mientras más disponibilidad tengas, mejor será el resultado. Maneja a tu favor la conversación, enfocándola hacian donde tu quieres que se dirija, ya que la escasez de tiempo de tu competencia lo hará ceder en cualquier momento.
  • Utiliza la información cuando te convenga: documéntate lo más que puedas para obtener el beneficio, porque será vital a la hora de negociar y con esto, lograrás ejercer presión. Busca información en proveedores o clientes, para utilizarla en el momento adecuado.
  • Conoce a tu contraparte: antes de reunirte con tu cliente o potencial socio de negocios, asegúrate de conocerlo lo más posible. Haz una breve insvestigación en la que definas cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Procura también enterarte de sus gustos porque tener un tema de conversación en común ayuda a aliviar la tensión.

Por último, evita errores como: “No des lugar a la improvisación” y “No te dejes llevar”. Así resultarás favorecida.

¿Tienes otros consejos que quieras compartir?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar