Cómo planificar tu año 2017

Array

Estamos en las últimas semanas del año, y es importante hacer una revisión de lo que vivimos el 2016, para planificar el 2017.
Revisar que cosas estuvieron mal, o estuvieron de más, en que perdimos tiempo y en que estuvimos bien, rescatar todas las cosas positivas para mantenerlas y potenciarlas, y tomar las negativas para ver si deben ser eliminadas o hay formas de solucionarlas y así el nuevo año realizarlas bien.

Aquí te dejo 3 pasos claves que te pueden servir de guía para planificar este 2017:

Evaluar tus necesidades: aquí van las cosas que quieres y las cosas que necesitas, tanto para tu emprendimiento, como para tu vida. Las necesidades las puedes obtener analizando los resultados del 2016, viendo que te faltó para tener un año más exitoso. Y analiza bien las cosas que quieres, si son realmente necesarias o pueden ser un distractor o gasto extra.

Define metas: Al igual que te he dicho en otros artículos, es importante definir objetivos, diarios, semanales, mensuales y/o anuales. Fijándote metas, tienes más claros los resultados que esperas para tu emprendimiento este año. Evalúa los resultados del 016, y establece las metas en base a esos indicadores, con número aterrizados a la realidad, con el fin de poder llegar a esas metas. Pueden ser metas a largo y a corto plazo, puedes incluso proponer fechas de meta. 
Una buena idea es escribir esto en un papelógrafo que tengas siempre a tu vista, así trabajas enfocándote en los objetivos.

Haz un plan: Estos son plazos más a largo plazo aún, tiene que ver con lo que quieres para tu vida en 5, 10 y 20 años. Así podrás enfocar ciertas metas y objetivos pensando en el futuro más lejano, piensa como ves tu emprendimiento proyectado a futuro.

Recuerda que junto con estos pasos claves debes contar siempre con: 

  • Automotivación, pon la mente en tus objetivos y así avanzarás día a día.
  • Compromiso: se responsable y cumple lo que te propusiste, recuerda que tú eres tu propia jefa.
  • Adaptación: mantente preparada para adaptarte a cualquier situación, si tu negocio mejora, o si decae, siempre debes tener un as bajo la manga para seguir adelante.
  • Organización: es la clave de todo, si no mantienes ordenados tus procesos, nada funcionará.

Solo de ti depende comenzar el 2017 con energía y ganas de seguir creciendo como emprendedora.

¿Qué consejo le darías a otra emprendedora para comenzar el nuevo año?

Fuente imagen: unsplash.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar