Conoce qué son las Finanzas Verdes

Array

Hoy día varios conceptos nuevos empiezan a escucharse con mayor frecuencia, muchos de ellos ligados a temas ambientales y de sostenibilidad. Entre ellos hay uno formado por dos palabras que hasta poco era extraño verlas juntas: Finanzas Verdes. Junto a Banca Sostenible y Financiamiento Climático, son términos dados a las prácticas relacionadas con la reasignación del capital financiero hacia prácticas ambientalmente sostenibles.

En lo específico, las Finanzas Verdes buscan financiar inversiones que estén relacionadas con la adaptación y mitigación del cambio climático, proporcionando beneficios medioambientales como reducción en la contaminación del aire, agua y tierra, protección y recuperación de los suelos y preservación  de la biodiversidad. Esta reorientación de recursos se da especialmente en sectores sensibles como la agricultura, silvicultura, energía y minería.

La Sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como las crecientes exigencias sociales y legales en cuanto a las buenas prácticas están modificando la visión de las empresas y las instituciones respecto de las consecuencias ambientales, climáticas y sociales de sus decisiones. Es así que en este ámbito el sector financiero está reenfocando su actuación con nuevas fórmulas financieras que apuntan al desarrollo sostenible.

BancoEstado se sumó a esta tendencia y a principio de octubre lanzó su primer crédito de consumo verde, que busca financiar proyectos que privilegien el uso de energías renovables y tecnologías de eficiencia energética que permitan el cuidado del medio ambiente. 

¿Tienes algún proyecto energéticamente eficiente?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar