Cómo promocionar tus productos en navidad

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Fuente imagen: Pixabay.com

Cuando estás vendiendo en línea, las imágenes o videos en los que se muestre tu producto importan, ya que a menudo sirven para decidir si alguien compra o no lo que estás ofreciendo en la web.
 
Con la temporada navideña, tus productos tienen una especial oportunidad de lucirse. Si vas a incluir productos de temporada, tienes una tarea fácil al promocionarlos, ya que seguramente serán solicitados por tus clientes. Si no vas a agregar productos nuevos, pero quieres que tengan un toque navideño, seguramente necesitarás  algunas ideas para lograr que se vean atractivos y como posibles regalos en estas fiestas.
 
Recuerda que el objetivo de esta temporada es vender así que te vamos a dar algunas ideas para que puedas promocionar tus productos en Navidad ya sea a través de imágenes, videos y/o descuentos que sean atractivos y que generen posibles ventas.
 
1. Fondo de temporada en las fotografías de tus productos
 
Atrévete a mostrar tus productos en un ambiente cálido, hogareño y navideño. No dudes en realizar la sesión de fotos de tus productos (sean navideños o no) al aire libre, utilizando parques como escenarios en donde incluyas vegetación de temporada, como flores o pinos navideños.

Si en tu entorno no encuentras este tipo de escenarios naturales, crea el tuyo de manera profesional pero económica. Siempre juega con el fondo blanco y agrega elementos como esferas navideñas, guirnaldas, castañas, ramitas o palos de canelas.

Siempre recuerda que la presentación de tus productos es clave, finalmente compra siempre algo que se ve bonito.

Si lo tuyo son servicios como una peluquería no temas en hacer descuentos o ofrecer promociones con algún regalito navideño  o generar una suerte de gift card que incluye corte, manicure, pedicure, etc y lo mismo para otros servicios.
 
2. Productos en acción

En tu tienda virtual hay productos que son más convincentes si los vemos en acción siendo útiles para nosotros o alguien cercano.

En los escenarios propuestos previamente puedes realizar la sesión fotográfica en donde muestres de qué manera tu producto puede lucir en uso, visto de diferentes ángulos y en diferentes situaciones. 

Puedes hasta crear un video complementario de la sesión fotográfica, ya sea para YouTube o para tu cuenta de Instagram, en donde de manera breve enseñes tu producto en movimiento.
 
3. Empaques especiales

Envolver regalos se puede volver una experiencia tediosa y poco agradable, por lo que puedes aprovechar y tener un empaque especial navideño que le permita a la persona que adquieran tus productos colocarlo directamente debajo del árbol navideño.

También considera que puedes ofrecer complementariamente el servicio de envolver regalos en general y cobrar por ello.

4. Descuentos y ofertas especiales

Te proponemos que tengas ofertas por tiempo limitado y que incluyan, de ser posible, sin gastos de envío. ¿Qué tal si los lunes y viernes tienes envíos gratis a partir de un monto determinado? Aparte de que tengas más clientes, siempre estarán al pendiente de ingresar a tu tienda en esos días, esperando nuevas promociones.
 
5. Muestras de productos gratis

Es el mejor momento para conquistar a tus nuevos clientes, mantener a tus clientes actuales y aprovechar para mostrar algunos productos que son nuevos o están un poco rezagados y ver si puedes generar un poco de interés.  Disponer en tu negocio una pequeña cata de productos siempre te ayudará a aumentar las ventas, recuerda que el cliente quiere conocer un producto antes de comprarlo.

6. Saluda  a tus clientes Muestras de productos gratis
Entregar una sencilla tarjeta de Navidad fideliza a tus clientes y también puede atraer  otros. Te recomendamos enviarles un correo de felicitación por la temporada a tus clientes, personalizado y firmado por la marca/tienda virtual. 
Crea un diseño de acuerdo a la temporada y hazlos sentir parte de tu marca. Además, puedes aprovechar para incluir algún cupón de descuento en ese correo.
 
¿Tienes alguna idea para generar más ventas en tu tienda? 

 

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