¿Cómo dar una buena impresión?

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Crédito imagen: Pixabay.com

Conoce los secretos de los expertos en comunicación para que puedas conquistar a clientes e inversionistas apenas te conozcan. Si el tiempo es oro, lo es aún más para las emprendedoras que, en pocos minutos, deben convencer a posibles inversionistas o clientes de apostar por su negocio o emprendimiento. Y el contacto directo de”persona a persona” continúa representando una opción más efectiva y de bajo costo.

Por eso, previo a presentarse ante un posible cliente o inversionista toma en cuenta estos puntos que son esenciales para causar una buena impresión y úsalos a tu favor:

●    Lenguaje corporal. No importa qué tipo de ropa uses o el nivel de presentación que hagas, si tienes una mala postura o una posición corporal negativa todo tu trabajo se puede venir abajo.
●    Actitudes. Existen ciertas actitudes que pueden resultar sumamente negativas en el momento de presentar tu negocio ante un cliente o inversionista. Uno de los aspectos primordiales que debes cuidar es la puntualidad. Siempre llega al menos 15 minutos antes y toma en cuenta el tráfico y la distancia al lugar de la cita.
●    Conversación inteligente. Recuerda que todo gira alrededor de la otra persona. Entonces, ¿cómo concentrarte sólo en ella? Conversar un poco resulta apropiado casi en cualquier contexto.
●    Modulación de la voz. En una conversación cara a cara, la otra persona primero te mira, luego escucha el tono de tu voz y después pone atención a tus palabras.
●    Vestimenta. Aunque en realidad la forma de expresarte y el lenguaje no verbal son primordiales, la ropa que uses para este tipo de citas también habla mucho de ti y de lo que esperas conseguir.
●    Tarjetas de presentación. Las emprendedoras están conectadas todo el tiempo. Sin embargo, las tarjetas de presentación siguen siendo un medio efectivo para hacer networking (es una forma de conocer gente nueva en un contexto de negocios o de relaciones entre profesionales.) y presentarte ante un posible inversionista o cliente.

¿Y tú? ¿Realizadas ya alguno de estos tips? ¿Cuál es el que más te ha dado resultados?

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